| 11/21/2008 12:00:00 AM

Premio Alfredo Saldarriaga del Valle para la inclusión de personal con discapacidades

Premio Alfredo Saldarriaga del Valle para la inclusión de personal con discapacidades
Proyecto:
Café FEDAR
Contacto: Ricardo Cobo Díaz
Ricardo.cobo@fedar.org

1- Café Fedar nace de la necesidad de transformar la vida de las familias y las personas en situación de discapacidad que habitan en las áreas rurales de nuestro país. Café Fedar les permite permanecer en el campo a 50 personas en situación de discapacidad cognitiva y 20 familias campesinas transformarán sus vidas y servirán de referente para que otras familias y otras organizaciones sigan nuestros pasos.
Premios: $20 millones otorgados por la Fundación Saldarriaga Concha.

Proyecto:
FUNDEC (Producción Huevo Campesino)
Contacto: Julio Orozco Ruiz
Fundec94@yahoo.es

2- Ofrece la oportunidad de integrar social y laboralmente a personas en situación de discapacidad (PCD) involucrando a su familia, con la creación de 30 unidades productivas. Este plan está diseñado para durar de 10 a 15 años previniendo de esta manera flagelos sociales como la mendicidad y/o la delincuencia, creando una cultura de trabajo permanente.
Premios: $15 millones otorgados por la Fundación Saldarriaga Concha.

Proyecto:
Talunic Ltda. (Calidez con Amor)
Contacto: María del Pilar Gómez
talunic@hotmail.com

3- Talunic Ltda, desarrolla proyectos productivos para que, en alianza con fundaciones sin ánimo de lucro, se generen oportunidades laborales a personas con discapacidad y/o familiares de estas. El proyecto productivo son accesorios para bebés de 0 a 3 meses hechos a mano con hilo 100% algodón de alta calidad. Actualmente, se ha logrado presentar los productos a una cadena de prestigio en México, la cual está interesada en comercializar los productos.
Premios: $10 millones otorgados por la Fundación Saldarriaga Concha.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.