| 4/30/2009 12:00:00 AM

Los protagonistas

Algunas de las empresas que hicieron parte del portafolio de 25 compañías presentadas en la rueda de negocios fueron las siguientes:

Los protagonistas
D&W Tech. Diseña, fabrica y opera plantas modulares para la purificación de agua con el fin de llevarlas a las comunidades que no cuentan con este servicio.

Agrocombustibles de Colombia. Produce biocombustibles a partir de la jatropha, planta cultivable en suelos degradados que no amenazan o compiten con el cultivo de alimentos.

Resival. Recupera solventes, pinturas y resinas a partir de un proceso de alta tecnología con el cual estos elementos son reciclados y utilizados en procesos industriales.

Alianza Natural. Es la asociación de ocho empresas del sector del productos naturales que fabrica y comercializa elementos que promueven la biodiversidad de la zona andino-amazónica.

Cafetanol. Produce tecnologías limpias (etanol y fertilizantes) a partir de la pulpa del mucílago del café, un desecho de este producto.

Ecoflora. Produce una serie de productos y soluciones derivados de la biodiversidad colombiana y mundial. Algunos productos son: antioxidantes, cosméticos, repelentes e insecticidas.

Mieles de Colombia. Fabrica miel de café a partir del mucílago de este y puede primordialmente utilizarse para la alimentación de animales.

Agraris. Ofrece un servicio para manejo de residuos sólidos y produce fertilizantes orgánicos a partir del compost, lo que reduce la necesidad de procesos de fertilización artificial.

Amtech. Desarrolla tecnologías para reducir la contaminación de aguas o suelos producida por el petróleo.

Recipelet. Recicla residuos plásticos del sector agrícola colombiano. Recolecta el plástico para ser usado como protección de los cultivos y transforma los residuos en productos de valor agregado.

Biosys. Produce y comercializa microorganismos benéficos para la productividad del ganado y la producción de leche orgánica.

Diseño Proyecto Verde. Produce bolsos y accesorios a partir de residuos industriales, como llantas, y de esta forma prolonga la vida de materiales contaminantes.

Mila. Produce y comercializa biberones y otros productos plásticos, no tóxicos, para bebés. Está dirigida a mercados internacionales.

Ascencial. Ofrece aceites esenciales y vegetales para la aromaterapia y la industria cosmética, derivados de plantas nativas colombianas.

Morgan & Proc. Fabrica productos de valor agregado a partir de la agricultura orgánica de la abeja (apicultura).

Fungi Tec. Es una empresa biotecnológica que cuenta con patente para transformar residuos agrícolas en comida instantánea de alto valor nutricional.

Blau. Comercializa tecnologías de construcción verde en el mercado colombiano. Uno de sus productos son los orinales que no requieren agua.

Acción Verde. Vende reforestación a pequeña y gran escala y mantiene sus plantaciones como parte de una iniciativa global para mitigar el cambio climático.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.