| 11/23/2011 12:00:00 AM

LOS MEJORES DE LAS REGIONES

LOS MEJORES DE LAS REGIONES
Esta competencia premia y apoya los proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo local en las regiones Noroccidental, Pacífico Sur, Oriente, Centro y Caribe. En todos los casos se espera que los emprendedores identifiquen necesidades propias de su región y, de manera innovadora, les den solución teniendo en cuenta las limitaciones y ventajas de cada contexto para promover un negocio viable y apuntando a los sectores estratégicos que los gobiernos departamentales promueven. Los que ocupan el primer lugar reciben $15 millones y los del segundo lugar $10 millones. Estos son los ganadores regionales.

|Región Caribe
Ecoral
Tiene tres líneas de servicios: a) biodiversidad, para la restauración ecológica de arrecifes coralinos; b) BlueCarbon, para la captura de carbono mediante la siembra de manglares, y c) un acompañamiento legal en el trámite de permisos y licencias ambientales para el desarrollo de proyectos productivos.
Emprendedor: Federico Botero

|Región Noroccidente
Terravocado
Es una compañía que desarrolla y comercializa productos derivados del aguacate, exaltando sus propiedades naturales benéficas e incursionando en el mercado con OleoVita y NutreVita, sus marcas de aceite de aguacate gourmet y cosmético respectivamente. El proyecto mantiene la investigación, el desarrollo y la innovación en productos, procesos y equipos relacionados con la optimización de la agroindustria del aguacate como base del negocio.
Emprendedor: Daniel Humberto Gómez.

|Región centro
Femmes
Con el proyecto Femmes se ofrecen brigadas de salud para la prevención, diagnóstico y seguimiento del cáncer de cuello uterino, mediante el uso de una plataforma tecnológica, denominada Galénica TeleSalud, con la cual se permite atender a las poblaciones geográficamente distantes y entregar los resultados de la citología vaginal en 60 minutos. Cuenta con un proceso pedagógico educativo de prevención y promoción denominado Prevenir es Vivir.
Emprendedor: Freddy Andrés Bueno.

|Región Oriente
Kahai
El Cacay es un árbol nativo de la Amazonia y de la Orinoquia que produce nueces. De ellas se extrae aceite de uso cosmético que deja harina de alto valor nutricional. Kahai es la primera empresa en industrializar y comercializar esta nuez y su aceite.
Emprendedor: Camilo Jaramillo Guerrero
Además obtuvo otras distinciones: premio especial a la sostenibilidad, de EPM, por $20 millones y premio especial Diego y Lía al proyecto con mayor potencial de generar empleo por $10 millones.

|Pacífico Sur
Mesa Sencón
Se trata de una superficie de apoyo para sillas de ruedas. Es un producto portátil, innovador y de fácil instalación, cuyo sistema de sujeción se instala en el espaldar de la silla de ruedas y sus bases se desdoblan para ubicarse de manera funcional. Todos estos factores innovadores de la Mesa Sencón, que se dieron tras cuatro años de investigación, generan una sensación de inclusión de cara a la educación y a actividades, tanto laborales como recreativas.
Emprendedor: David Leonardo Hurtado.












Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.