| 11/23/2007 12:00:00 AM

Los Ganadores: Categoría General. Proyecto: Duto

Los Ganadores: Categoría General. Proyecto: Duto
Proyecto: Duto
Requerimiento de capital: $200 millones.
Contacto: info@duto.org; www.duto.org

Es una empresa pereirana creada por María Fernanda Zúñiga, John Alexis Guerra, Felipe Restrepo, Walter Warstki y José Alfredo Jaramillo, para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías al servicio de la sociedad. Con su Proyecto IRIS logran que los niños en situación de discapacidad visual estén en igualdad de condiciones en un aula de clases tradicional, al permitir que puedan ver con las manos los colores y formas de los contenidos pedagógicos utilizados comúnmente en la básica primaria.
 
El Sistema IRIS está compuesto por un dispositivo hardware que representa los colores mediante vibraciones según una codificación universal especialmente creada para este fin, y un software con una base de datos de cientos de imágenes pedagógicas especialmente adaptadas para IRIS.

La empresa ha desarrollado un modelo de servicios de consultoría alrededor de los productos IRIS que garantiza la correcta aplicación del sistema, con base en un proceso de capacitación del personal directamente involucrado y las adecuaciones necesarias para su puesta a punto.

La empresa, que hace parte del cluster de tecnología Parquesoft Pereira, ha sido ganadora de varias competencias de negocios a nivel internacional como TIC Américas, organizada por YABT y la OEA en Panamá, GLOBAL TiC en Taiwán, y Agentes de Cambio del Canal MTV y el BID. Además es finalista de otros eventos como BiD Challenge en Holanda y Global Young Social Entrepreneurs Competition en Malaysia.

Premios: $20 millones por ocupar el primer puesto de la categoría general, 12 millones de pesos otorgados por Proexport, por ser el proyecto con mayor potencial exportador, un programa de ocho seminarios SEIKY, una consultoría de FTM Consulting para desarrollar un plan exportador, una asesoría legal otorgada por Cárdenas & Cárdenas, un diplomado y dos programas de entrenamiento para ejecutivos de Forum.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.