| 5/23/2008 12:00:00 AM

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE
la red de jurados de Ventures se encuentra seleccionando las 160 ideas de negocio con mayor potencial.

6 de junio. En esta fecha el concurso publicará en su página web www.ventures.com.co la lista de seleccionados, quienes recibirán capacitación para que aterricen sus ideas en planes de negocio exitosos. A través de sesiones virtuales y presenciales, los expertos los capacitarán en temas tales como finanzas, mercadeo, aspectos legales y ambientales, entre otros. Después de la selección, los participantes tendrán aproximadamente dos meses para elaborar sus planes de negocio.
Agosto. A mediados del mes se enfrentarán al segundo filtro del concurso, en el cual se seleccionarán 20 semifinalistas por cada categoría: general, social –con y sin ánimo de lucro– y New Ventures Verdes. A los semifinalistas el concurso les asignará un asesor quien, durante un mes, les ayudará a perfeccionar el plan de negocio.
Octubre. Con el plan de negocio mejorado, los semifinalistas se presentarán al tercer y último filtro del concurso, donde nuevamente se evaluará el plan de negocio, y además tendrán una entrevista personal para que Ventures pueda conocer de primera mano el equipo de trabajo, uno de los criterios de selección más importantes para el concurso.
Noviembre. Los diez finalistas seleccionados en el tercer filtro tendrán cerca de tres semanas para preparar su sustentación final y convencer al panel de jurados que elegirá los ganadores del concurso. La premiación del concurso será en ese mes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.