| 9/28/2007 12:00:00 AM

Las fases del concurso

En busca de los mejores emprendedores y planes de negocio, Ventures tiene un proceso de selección muy bien estructurado que se compone de cuatro fases y tres filtros.

Las fases del concurso
Fase 1
Ventures visitó más de 15 ciudades alrededor del país con el fin de promover la competencia entre universidades, cámaras de comercio e incubadoras. Adicionalmente, se valió de diferentes medios de comunicación regionales y nacionales para dar a conocer esta oportunidad que tienen los emprendedores. En esta fase, los concursantes participaron con su idea de negocio y se enfrentaron al primer filtro de la competencia.

Fase 2
En el primer filtro se seleccionaron 140 grupos de emprendedores que recibieron capacitación en la elaboración del plan de negocio. Las capacitaciones se realizaron por medio de material interactivo en los que se ofrecieron charlas sobre mercadeo, finanzas, legal y ambiental entre otras y adicionalmente tuvieron capacitaciones presenciales dirigidas por consultores de Mckinsey y docentes de las universidades aliadas como ICESI, La Sabana, Andes, Eafit, UIS, CESA y otras más. Con esta preparación tuvieron que realizar su plan de negocios y enfrentarse al segundo filtro de la competencia.

Fase 3
Se seleccionaron 48 grupos semifinalistas a quienes se les asignó un asesor que los guiará en el mejoramiento de su plan de negocio. Además, los emprendedores recibirán nuevamente capacitaciones en los temas en que  demostraron debilidades en la fase anterior. Así pues, volverán a presentar su proyecto al jurado que elegirá 20 finalistas.

Fase 4
Los finalistas se enfrentarán a un pánel de jurados y tendrán 15 minutos para convencerlos de que son los mejores emprendedores y que sacarán su negocio adelante
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.