| 5/15/2009 12:00:00 AM

Las empresas

Las empresas

Lumni, en cabeza de Felipe Vergara, busca transformar la forma de financiación del capital humano mediante la inversión en la educación de estudiantes a cambio de un porcentaje estable de sus ingresos futuros en un periodo de tiempo fijo. Para esto ha creado una empresa matriz y cuatro empresas administradoras de fondos de inversión en capital humano en Colombia, Chile, México y Estados Unidos, las cuales actualmente administran seis fondos y se encuentran en proceso de abrir siete más. A la fecha, ha financiado cerca de 170 estudiantes y para este año planea financiar 1.100 adicionales, gracias al apoyo de sus inversionistas. Esta idea no solo les permite a estudiantes talentosos obtener acceso a educación de alto nivel, sino ha demostrado exceder las expectativas de sus inversionistas, empresarios comprometidos con el acceso sostenible a educación superior de estudiantes de bajos ingresos.

Dynamo es un holding conformado por dos empresas: una productora de cine (Dynamo Producciones) y otra encargada de gestionar un fondo de inversión especializado en el cine iberoamericano (Dynamo Capital); liderado por cuatro emprendedores con perfiles complementarios. Su modelo de negocio les permite crear, evaluar, financiar, producir y vender contenido de entretenimiento para cine y televisión. Entre sus producciones se pueden destacar: Perro come Perro, La Milagrosa y Satanás. En relación con su fondo de inversión, a la fecha han logrado atraer capital por US$6,5 millones de inversionistas institucionales, lo cual les ha permitido invertir en cuatro películas en el último año. Su meta, para 2010, es financiar el 50% de las producciones colombianas.

TES Américas es una empresa de tecnología, liderada por dos ingenieros electrónicos, enfocada en prestar soluciones de ingeniería a los grandes operadores de telecomunicaciones y empresas líderes de tecnología en Colombia. Su experiencia la ha llevado a conformar un portafolio de servicios de valor agregado, particularmente relacionados con proyectos de planeación, diseño y optimización de redes inalámbricas.

Su éxito se debe a la evolución de una empresa enfocada en el sector de telecomunicaciones, a una empresa integradora de soluciones que se apoya en las telecomunicaciones, la ingeniería y la tecnología para entrar en nuevos sectores del mercado nacional e internacional. Con proyectos en curso y oportunidades en el sector de telecomunicaciones, salud, hidrocarburos e infraestructura entre otros, TES Américas piensa continuar con su ritmo acelerado de crecimiento. Algunos de sus clientes son Telefónica de España, América Móvil en México y Nokia -Siemens.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.