| 5/11/2007 12:00:00 AM

Hay que controlar la ambición Juan Carlos Samper, I-Networks.

Hay que controlar la ambición Juan Carlos Samper, I-Networks.
Juan Carlos Samper, ingeniero industrial de los Andes y accionista de I-Networks, decidió no volver a ser emprendedor luego de quebrar por la crisis económica de finales de los años 90. Sin embargo, muy pronto cambió de parecer e incursionó en el mundo de Internet con éxito.
 
Su experiencia como emprendedor le ha dado muchas lecciones de como ir con calma, proyectarse financieramente y no apalancarse con los bancos, pues el motivo de su quiebra se debió a su ambición, lo que lo llevó a endeudarse y cuando se invirtieron las condiciones financieras del mercado, no pudo responder por sus obligaciones.

"A uno como empresario el Estado no le da billete" asegura Samper, al analizar las fuentes de financiación que tienen los emprendedores. Aunque sabe que en el país se están gestando diferentes redes de capital de riesgo, considera que estas iniciativas son muy incipientes.
 
Por el lado de los emprendedores colombianos está seguro de que la gran mayoría tiene un espíritu luchador, debido a las circunstancias que se han vivido en el país. "Los colombianos luchamos como ningún otro en la región y esto ha hecho que nos respeten afuera" concluye.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.