| 2/2/2007 12:00:00 AM

Financiación social

Financiación social
Buscar financiación para proyectos sociales no es fácil pero hay varias opciones. Lo más importante es consolidar el equipo de trabajo que estará en el proyecto. Esto brinda seguridad para cualquier entidad o persona natural que quiera invertir o financiar. Dinero expone algunas alternativas que hay en el mercado:

- Inversionistas sociales: personas naturales que además de buscar rentabilidad desean apoyar proyectos de alto impacto social.

- Donaciones de empresas o personas naturales que encuentran en el proyecto una alternativa para desarrollar su responsabilidad social.

- Fundaciones que promueven las iniciativas sociales, existen una gran cantidad lo importante es identificar la que tiene el mismo enfoque.

- Plan Colombia; MIDAS (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo) www.midas.org.co: Su objetivo principal es generar nuevas fuentes de ingreso y empleo. Apoya técnica y financieramente a los nuevos negocios o existentes.

- ADAM (Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal) www.adam.org.co: Este programa pretende establecer un modelo sostenible para crear oportunidades económicas y así mejorar las condiciones de vida de las poblaciones marginales.

- PILAS (Programa de atención a desplazados y grupos vulnerables) www.oim.org.co: se enfoca en proyectos que permitan atender diferentes necesidades tales como salud, educación, vivienda, saneamiento básico, etc.

- Fondo Emprender del SENA www.fondoemprender.com: fondo de crédito creado por el gobierno nacional para financiar proyectos empresariales por jóvenes de últimos semestres de universidad, aprendices del SENA o recién graduados de la universidad no mayor a 2 años.

- Fondos de Microcrédito Social

Banco de la Mujer: dirigido a las madres cabeza de familia que desean crear su propio negocio.
 
Actuar Famiempresas www.actuar.org.co: apoya la generación de empleo a través de servicios financieros. Promueven la creación de empresas y consolidación de pequeñas, centrándose en poblaciones de escasos recursos.

Fundación Mario Santo Domingo www.fundacionsantodomingo.org.co: apoya la microempresa y el desarrollo social.

Usted puede encontrar más alternativas en www.mincomercio.gov.co.

El camino puede tener muchos obstáculos pero su espíritu emprendedor no lo dejará darse por vencido.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.