| 4/30/2004 12:00:00 AM

Emiliana Bernard Para el futuro, la fundación piensa en el reciclaje y el manejo de los desechos sólidos en la isla como uno de sus proyectos.

Emiliana Bernard Para el futuro, la fundación piensa en el reciclaje y el manejo de los desechos sólidos en la isla como uno de sus proyectos.
Su visión es encontrar una solución para los problemas sanitarios de la isla y generar fuentes de empleo para personas de bajos recursos.

Al revisar las más de 300 nuevas empresas en diversos sectores de la economía que han sido apoyadas por Fundesap, se puede decir que Emiliana Bernard es una emprendedora en todo el sentido de la palabra.

Ha impulsado proyectos para desarrollar empresas en la región y apoyar a las mujeres, y ahora impulsa un programa de eco y etnoturismo, llamado Econative. Este proyecto inició actividades de promoción el año anterior y ha celebrado convenios con algunas agencias y cajas de compensación. Su misión es ofrecerle al visitante un turismo recreativo aprovechando las riquezas culturales y ecológicas del archipiélago. Para lograr esto, Fundesap, el Sena y la corporación ambiental Coralina capacitan y asesoran a las empresas y personas del proyecto en administración, contabilidad, aspectos legales, servicio al cliente y temas ambientales, con lo cual buscan garantizar la sostenibilidad del proyecto y sus participantes a largo plazo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.