| 5/12/2006 12:00:00 AM

Criterios de selección

Criterios de selección
No se considerarán funcionarios del sector público (gubernamental) o de organizaciones gubernamentales o intergubernamenales. Tampoco organizaciones intermediarias o fundaciones que buscan generar valor social mediante la provisión de apoyo financiero y/o técnico a grupos comunitarios.

I. INNOVACIÓN: El candidato ha generado un cambio social al transformar prácticas tradicionales. Tal transformación puede haberse conseguido gracias a:

• Un producto o servicio innovador.

• La puesta en práctica de un nuevo enfoque.

• La aplicación más minuciosa o rigurosa de una tecnología, idea o enfoque ya conocido.



II. ALCANCE Y EXPANSIÓN: La iniciativa del emprendedor social ha llegado más allá de su ámbito inicial y ha sido adaptada con éxito en otros lugares, en el mismo país o internacionalmente, por el emprendedor o por otras personas que han reproducido y/o adaptado los elementos de la iniciativa.



III. REPLICABILIDAD: Los elementos de la iniciativa pueden transferirse a otras regiones y se pueden reproducir a gran escala.

IV. SUSTENTABILIDAD: El candidato ha generado las condiciones sociales y/o institucionales necesarias para sustentar la iniciativa y dedica la mayor parte de su tiempo a ello.

V. IMPACTO SOCIAL DIRECTO: El candidato ha fundado, creado y llevado a cabo la iniciativa emprendedora directamente, junto a los marginados y/o personas afectadas. El impacto se puede cuantificar.

VI. MODELO A SEGUIR/LIDERAZGO: El candidato es una persona que puede servir de modelo para los emprendedores sociales del futuro y para el público en general.



VII. VALOR AÑADIDO: Los candidatos deben mostrar su interés en construir una red mundial de emprendedores sociales excepcionales que se estimulen, apoyen y ayuden mutuamente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.