| 4/5/2012 12:00:00 AM

Competencias del concurso

Competencias del concurso
Competencia nacional

La competencia Nacional Ventures busca proyectos empresariales y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social. Este concurso consta de tres categorías:

Categoría Innovación. Convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sosteniblidad del país.

Categoría Impacto Social Visionaris UBS. Esta categoría, patrocinada por el banco suizo UBS, tiene como objeto convocar proyectos y organizaciones que –por medio de sus actividades– tengan impacto social significativo e implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.

Categoría Innovación en educación y cultura. Convoca proyectos empresariales y compañías con propuestas innovadoras que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.

Competencia Regional EPM


Este año se promoverán cinco concursos, uno para cada región: Caribe, Norte y Occidente, Pacífico y Sur, Oriente y Centro. Esta iniciativa, apoyada por EPM, les dará la oportunidad a los emprendedores de identificar necesidades de su región y plantear soluciones innovadoras para satisfacerlas.

Competencia Internacional (Coorganizada con la Universidad de los Andes)

La competencia internacional Venture Labs tiene como objetivo premiar emprendimientos de alto impacto y convocar proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Junto con el premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition. En dicho certamen, graduandos de MBA y de los programas de posgrado presentan sus planes de negocio ante un grupo de inversionistas. El objetivo consiste en ayudar a los emprendedores en su proceso de recolección de capital y de creación de empresas altamente competitivas.

Premios especiales

Premio ISA, que se les entregará a aquellos proyectos con propuestas que permitan proporcionar eficiencia energética y que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Premio FSC a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Premio Mobil a la protección de la Biodiversidad, para los mejores proyectos que presenten propuestas para proteger los ecosistemas y la biodiversidad.

Premio EPM a la sostenibilidad. Este premio se entregará al mejor plan de negocios que presente iniciativas orientadas a asegurar una gestión sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Premio DIEGO & LIA, para reconocer el proyecto de emprendimiento con mayor potencial de generación de empleo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.