| 11/21/2012 12:00:00 AM

Competencia regional EPM

Competencia regional EPM
Esta competencia premia y apoya los proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo local en las regiones Noroccidental, Pacífico Sur, Oriente, Centro y Caribe. En todos los casos se espera que los emprendedores identifiquen necesidades propias de su región y, de manera innovadora, les den solución, teniendo en cuenta las limitaciones y ventajas de cada contexto, para promover un negocio viable y que apunte a los sectores estratégicos promovidos por los gobiernos departamentales.

Jesús Cruz Díaz
REGIÓN CARIBE

Orgánicos del Caribe. Es una empresa agroindustrial, prestadora del Servicio PGIRS a empresas que dentro de sus procesos productivos generen residuos orgánicos. Estos residuos son transportados técnicamente a la planta de procesamiento donde son aprovechados como materias primas en el proceso productivo. El producto final es el abono orgánico Nutriabon, útil para la fertilización de cultivos en el país.

Martín Moreno Restrepo
REGIÓN NORTE Y OCCIDENTE

Zoolutions. Produce y comercializa camas sanitarias para animales, que sirven como receptoras de sus excrementos, facilitando su recolección y conservando limpios los espacios donde estos permanecen. Transforma el desperdicio de la industria del aserrío de la madera de pino reforestado en soluciones ajustadas a las necesidades específicas de los clientes de la ciudad y el campo.

Juvenal Darío Baena Acevedo
REGIÓN CENTRO

Ayudemos niños con autismo. El proyecto se basa en la detección precoz de niños autistas en edad preescolar en jardines y colegios de Bogotá, para luego ingresar en su centro de rehabilitación Descúbreme, para su tratamiento integral. Adicionalmente, ofrece tratamientos individualizados coordinados con las actividades escolares y apoyan permanentemente a los padres.

Marcela Quintero
REGIÓN ORIENTE

Laboratorios Gebo. Es una empresa productora de insumos biológicos para agricultura. Estos permiten disminuir el número de aplicaciones de agroquímicos que generan contaminación en el ambiente. La principal ventaja competitiva se enfoca en la formulación en suspensión concentrada de microorganismos nativos, la cual mejora el proceso de aplicación de los productos, disminuye los volúmenes de aplicación y transporte, y presenta mayor efectividad en campo.

Alejandro Pustowka
REGIÓN PACÍFICO SUR

Flukbox. Ofrece soluciones tecnológicas para la gestión integral del recurso hídrico en el sector agroindustrial, que permite generar ahorros de hasta 30% en los costos asociados al agua de riego a través de equipos de medición, en proceso de patente, y una plataforma basada en TICs.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.