| 11/21/2012 12:00:00 AM

Competencia nacional

Competencia nacional
Esta competencia comprende las siguientes categorías: innovación, impacto social visionaris ubs y ecopetrol, innovación en educación y cultura.

CATEGORÍA INNOVACIÓN

Premia los dos mejores proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores y con potencial de ser escalables e impactar positivamente el desarrollo económico del país.

Édgar Hernando López
PRIMER PUESTO
Celotor. Ofrece un servicio autónomo de información de detección de celo en las vacas, que registra la hora exacta del inicio de este periodo a través de un collar electrónico que monitorea permanentemente el comportamiento de estos animales, enviando la información a través de mensajes de texto a los ganaderos y a los encargados de inseminar, al tiempo que almacena esta información en la nube.

Luis Felipe Díaz Cano
SEGUNDO PUESTO
Smart Irrigation. Brinda un conjunto de soluciones inalámbricas en automatización, en este caso aplicado a redes inteligentes para sistemas agrícolas, como riegos y monitoreo, que simplifica las labores de los cultivadores, optimiza la calidad de la producción y ahorra hasta 35% de agua y energía. Ofrece una gestión integral de la información y posibilita al agro colombiano ser competitivo con los estándares internacionales.

CATEGORÍA IMPACTO SOCIAL VISIONARIS UBS

Premia los dos mejores proyectos y organizaciones que, por medio de sus actividades, tengan impacto social significativo e implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.

Manuel Jiménez Tejerizo
PRIMER PUESTO
CAD Marea. Se trata de un subprograma de la Asociación Niños de Papel que presta servicio de rehabilitación integral a jóvenes dependientes de sustancias psicoactivas, en modalidad de tratamiento terapéutico: residencial y ambulatorio. Son especialistas en rehabilitación e inclusión social de menores entre los 12 y 18 años. Cuenta con 14 años de experiencia en este sector poblacional y reconocimientos como el galardón internacional Premio Reina Sofía Contra las Drogas en 2001.

Esteban Reyes
SEGUNDO PUESTO
Hotel-Escuela El Habitante. El Habitante es un Hotel Escuela que promueve el turismo responsable en Cartagena, y cuyas utilidades se reinvertirán en los programas sociales de la Alianza Tiempo de Juego - Colombianitos. Al tiempo que se capacitarán y emplearán jóvenes de comunidades vulnerables, los viajeros podrán vincularse como voluntarios, apoyando las actividades que desarrolla la fundación en estos sectores de Cartagena.

CATEGORÍA ECOPETROL – INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y CULTURA
Premia las dos mejores iniciativas empresariales que plan­teen modelos de negocio novedosos y de gran impacto en estos ámbitos. Destaca los proyectos que mejoren la forma de transmitir, promover e incentivar la edu­cación y la cultura del país.
 
Tatiana Rais
PRIMER PUESTO
Fundación Teatro Odeón. Centro cultural dedicado a las artes contemporáneas en todas sus manifestaciones, que busca acercar a un público amplio y diverso a los diferentes procesos artísticos. Al estar ubicados en el antiguo Teatro Popular de Bogotá, genera experiencias únicas en un lugar asombroso, siempre con el objetivo de exponer muestras innovadoras y de alta calidad.

Carmen Elvira Gutiérrez Ariza
SEGUNDO PUESTO
Rutas de la Guajiridad. Ofrece paquetes turísticos y culturales desde la visión del patrimonio y la identidad de La Guajira. Promueve acercamientos vivenciales con elementos de la naturaleza y la cultura a través de la definición de tres rutas representativas: Del Tejido, De los Juglares y Del Sabor.
















Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.