| 2/2/2001 12:00:00 AM

Caja de herramientas.

Caja de herramientas.
HERRAMIENTA CLAVE



Concursos de planes de negocio.



UTILIZADAS POR



Los empredendores colombianos de empresas de base tecnológica como mecanismo de financiación para sus compañías y como carta de presentación para inversionistas y clientes.



¿PARA QUE SIRVEN?



Hoy en el mundo se realizan más de 100 concursos de planes de negocio. En Munich y Berlín, ciudades que tienen más de 5 años llevando a cabo este tipo de concursos, se ha medido el impacto de los planes de negocio. En solo estos dos lugares ,los planes de negocio que participaron en 1996 hoy se traducen en 30 empresas que han conseguido US$65 millones de capital de riesgo para su operación y en promedio han creado 10 empleos cada una.



LOS CONSEJOS DE LOS QUE RECORRIERON EL CAMINO, PARA LOS QUE VIENEN...



Fernando Isaacs de Aceites Esenciales, 3er lugar (empate) Ventures 2000



Es necesario lograr ver el negocio más allá de la simple idea. En el caso de los aceites muchos han tenido la idea pero la ven como una microempresa. Los negocios para ser competitivos deben ser estructurados con una visión macro. El país necesita negocios grandes y visión grande, para generar posicionamientos competitivos.



La frase clave es ponerse desde la perspectiva del inversionista.



Nohora Guarín, Food Improving Products, 1er lugar Ventures 2000



Hay que tomar la decisión de presentarse. Vale la pena. Es una experiencia interesante porque hace pensar en la realidad del negocio.



Fernando Suárez, Licenciamiento TBA (Ambiente & Medio) 2do lugar Ventures 2000



La clave es una buena idea, la convicción de que la idea es buena, que se va a sacar adelante y que se va a luchar contra todo. Es recomendable conformar un buen equipo, porque las buenas ideas científicas pero sin contactos y administración, suenan complicadas desde el punto de vista del negocio...



Oscar Caicedo, Producción de Levanas 3er lugar (empate) Ventures2000



Piensen los desarrollos en función del mercado. Que la proyección de la tecnología de punta esté enfocada hacia el medio que conocen, que se ubiquen dentro del contexto colombiano, latinoamericano. Hay que ser imaginativos y creativos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.