| 3/5/2010 12:00:00 PM

Ventures abre inscripciones

A partir del 1 de marzo, Ventures, el concurso de planes de negocio de mayor trayectoria en el país, abrió las inscripciones de su undécima versión.

La competencia más importante de planes de negocios del país, Ventures, abre su undécima convocatoria para atraer las mejores ideas de negocio del país y ayudarlas en la formulación de planes de negocio exitosos. Esta competencia es organizada por la Revista Dinero, Mckinsey & Company, Compartamos con Colombia, Ashoka y Fidubogotá y apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Sena.

Para participar se debe ingresar antes del 18 de abril a www.ventures.com.co y llenar el formulario de idea de negocio según la categoría en la que quiere concursar. Ventures dispondrá de su red de jurados conformada por docentes, consultores y empresarios, para seleccionar las ideas de negocio con mayor viabilidad y mejor estructuradas para seguir a la fase de formulación del plan de negocio. "Evaluaremos bajo tres criterios fundamentales: un concepto de negocio sólido e innovador, un proyecto que demuestre ser viable en la implementación y un equipo de emprendedores interdisciplinario con el potencial de poner en marcha el negocio", comenta Tatiana León Gómez, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

A lo largo de los años, Ventures se ha caracterizado por promover en todas las regiones del país las ideas de negocio innovadoras con viabilidad y alto potencial de crecimiento. Para ello, invita a los emprendedores del país a participar en la competencia nacional o en los concursos regionales con una idea de negocio. Si los emprendedores son seleccionados tendrán la oportunidad de ser capacitados por Ventures en la formulación de sus planes de negocios, además recibirán retroalimentación por parte de expertos para mejorar sus propuestas.

Ya son decenas los ganadores de Ventures que han sido reconocidos desde que nació el concurso, en el año 2000. Estos emprendedores hoy generan empleo y rentabilidad en las industrias a las que pertenecen. "Ventures es el resorte e impulso en el profesionalismo de los proyectos y el primer paso para concretar los negocios", afirma Ricardo Morales, finalista de Ventures 2004 con el proyecto AV Composting. "El concurso tiene un impacto muy favorable en términos de la preparación para 'vender' el negocio ante paneles de inversionistas", comenta Esteban Roldán, segundo puesto en Ventures 2007 con el proyecto eCycling.

El objetivo del concurso es identificar las grandes ideas de negocio del futuro, para lo cual ofrece capacitaciones y asesorías en el plan de negocio para que los emprendedores puedan aterrizarlas y encaminarlas a la realidad. "Buscamos ideas de negocio innovadoras con equipos fuertes, capaces de sacarlas adelante, pues somos un canal para la creación de empresas de alto potencial con visión global", comenta Tatiana León Gómez.

Ventures otorga premios en efectivo y en especie como incentivo a la puesta en marcha de las ideas pero también les proporciona gran visibilidad y apertura a contactos de negocios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?