| 11/26/2010 12:00:00 AM

Un hito en el emprendimiento: Ganadores Ventures

El pasado 24 de noviembre, Ventures entregó sus premios anuales a los planes de negocios ganadores en sus diferentes categorías. Se analizaron más de 1.000 propuestas.

Durante 2010, Ventures se consolidó como la principal competencia de planes de negocios entre los emprendedores de Colombia. De hecho, este año el concurso recibió 1.020 proyectos, provenientes de todos los sectores y regiones del país, gracias a los cuales se constituyó en pieza fundamental para la creación de nuevas empresas que tendrán un alto impacto social y económico en sus comunidades, como característica común.

 

Organizado por la revista Dinero, la firma de consultoría McKinsey&Co, Compartamos con Colombia y Ashoka, y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Sena, Ventures realizó un estricto proceso de selección y calificación, que redujo la lista de participantes a cincuenta proyectos finalistas. Estos compitieron en las categorías nacionales general, social y negocios inclusivos, y en cinco concursos regionales simultáneos.
 

A lo largo de la competencia, todos los finalistas sortearon un duro proceso compuesto por tres filtros de selección, dos rondas de entrenamiento y una jornada de asesoría. En todas las etapas, el concurso tuvo el apoyo y la colaboración de más de 300 expertos provenientes de diferentes ramas de la economía. "Para esta edición de Ventures, los emprendedores se esforzaron en la elaboración de sus propuestas y en la forma de presentarlas. Esto hizo que la competencia no solo fuera muy reñida sino especialmente exigente", comenta María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

 

  El pasado 24 de noviembre, el concurso anunció a los emprendedores ganadores, quienes recibieron premios provenientes de varias de las organizaciones más grandes y reconocidas del país y que se vincularon con galardones que buscan contribuir en el desarrollo de estos novedosos productos. Junto con premios en efectivo, los ganadores recibieron licencias de la marca Colombia es Pasión, asesorías de Interlat Group para la implementación de negocios en Web 2.0, seminarios Zeiky, diplomados, una beca para un posgrado del Instituto de Posgrados Forum de la Universidad de la Sabana, asesorías jurídicas de la firma Cárdenas & Cárdenas, una beca para realizar el Global MBA del IE Bussiness School y acciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

Adicionalmente, todos los emprendedores ganadores entrarán en un programa de seguimiento e impulso para poner en marcha sus proyectos, apoyados por la CAF. Cabe anotar que Ventures les exige a todos sus ganadores que cumplan con las metas propuestas para poder reclamar sus premios.
 

Ahora, los ganadores comienzan la etapa más importante del concurso: implementar sus proyectos y desarrollar sus respectivos negocios, a partir de las variables y de los parámetros analizados durante el concurso. Estos son los proyectos ganadores de Ventures en cada categoría.

 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?