| 2/5/2010 12:00:00 PM

Toda una cultura de emprendimiento

Más de 200 casos de emprendimiento se presentarán en Medellín durante la Expo E, en la que también estarán presentes directores de las unidades de emprendimiento, consultores, docentes, expertos en emprendimiento y empresarios.

Son muchos los casos de emprendimiento de éxito que han nacido en la ciudad de Medellín, gracias al empuje de su gente y a la estrategia de ciudad que se viene implementando desde hace varios años desde la Alcaldía de Medellín, bajo el programa Cultura E. Este programa tiene como fin promover la cultura del emprendimiento por medio de la promoción y el apoyo para la creación y fortalecimiento empresarial.

Desde el inicio en 2004, más de 230.000 personas se han beneficiado de este programa, que comprende desde temas de sensibilización hasta el acceso a capital para los emprendedores. Con el fin de hacer que sus ciudadanos sientan la energía del emprendimiento y lo vean como una opción de vida, en la ciudad se promueven diferentes concursos de ideas y planes de negocio; así como las misiones internacionales y ruedas financieras, que se suscitan desde las aulas de clase hasta las calles de la ciudad.

La evolución de Cultura E a Ciudad E, ha logrado conformar una plataforma que articula las diferentes redes de apoyo al emprendimiento, como la administración municipal, universidades, centros de desarrollo tecnológico, gremios y empresarios. Para afianzar este esfuerzo han creado la Expo E, que se realizará entre el 25 y 27 de febrero en Plaza Mayor. Esta iniciativa reunirá a los 200 emprendedores más destacados para que tengan la oportunidad de mostrarse y establecer contactos con los directores de las unidades de emprendimiento, consultores, docentes y expertos en emprendimiento. Además, muchos de ellos tendrán la oportunidad de compartir un café con empresarios reconocidos que en el pasado se encontraban en su misma posición; tratando de sacar una empresa adelante que hoy en día es un ejemplo a seguir.

Los emprendimientos que están naciendo en Medellín van desde aquellos con sensibilidad social hasta los de desarrollo de tecnologías. Confección, construcción, energía y turismo de negocios se han identificado como los sectores con mayores oportunidades de inversión en esta ciudad. Sin embargo, entes privados y públicos siguen trabajando en identificar nuevos sectores, puntos críticos y establecer alianzas para el beneficio de la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?