| 12/10/2004 12:00:00 AM

Servicios Públicos

Esta categoría patrocinada por EPM premia planes de negocio dirigidos a los servicios de telecomunicaciones, energía, gas y agua.

Servicios Públicos



1. Proyecto Psidium - Mobile Marketing Colombia

Requerimientos de capital $180 millones

E-mail juandoso@gmail.com,

moviltechnologies@parquesoft.com

Premio $25 millones entregados por EPM



El mobile marketing es un canal de mercadeo directo que utiliza el servicio de mensajería corta de texto para llevar mensajes a los celulares de los compradores. El nuevo canal permite a las empresas optimizar su inversión publicitaria al realizar campañas ágiles, segmentadas y a un público dispuesto a recibirlas. Con esto garantizan un alto nivel de respuesta (del 20% al 40%), y permiten la interacción con el consumidor. El público objetivo se registra en el portal de la compañía y da permiso para recibir publicidad en su celular. Así, acceden a servicios gratuitos como mensajería corta de texto, timbres y logos para su teléfono, además de participar en sorteos regulares. Los integrantes de este equipo pertenecen a ICESI.



2. Proyecto Small Business Internet Appliance

Requerimientos de capital $400 millones (comercialización en Colombia)

E-mail jtoro@mediware.net.co

Premio $15 millones entregados por EPM



El Small Business Internet Appliance, de Medellín, es un producto que les permite a las pyme resolver todas sus necesidades de servicios de internet de manera segura y económica; obteniendo una plataforma de acceso compartido a internet, correo electrónico y muro cortafuegos. Además, busca explotar la debilidad que tienen los jugadores tradicionales de la industria, que llegan al cliente final con soluciones de altos costos y requerimientos técnicos sofisticados.



3. Proyecto BrujulaNet (de la empresa AreaMovil Ltda.)

Requerimientos de capital $150 millones

E-mail brujulanet@areamovil.com.co -

www.areamovil.com.co

Premio $5 millones entregados por EPM



BrujulaNet será un mecanismo alterno de publicidad que usa la nueva tecnología de telefonía móvil para implementar estrategias de promoción directa y personalizada, permitiendo ampliar el campo de acción comercial de los clientes: establecimientos abiertos al público como droguerías, restaurantes, papelerías, estaciones de servicios, salas de cine, entre otros. Esos clientes publicitan en BrujulaNet para darse a conocer a los usuarios de teléfonos celulares, quienes utilizarán su teléfono móvil para buscar las empresas que ofrecen el producto o servicio que ellos requieran y que se encuentren en su entorno cercano, es decir, BrujulaNet aprovecha la localización del teléfono celular para realizar una promoción efectiva, directa y personalizada. Este equipo egresó de EAFIT.



4. Proyecto Telemedidor de energía

Requerimientos de capital $474 millones

E-mail vortice@etb.net.co - gapiso48@hotmail.com

Premio $2,5 millones entregados por EPM



El medidor remoto de energía es el primero totalmente colombiano. Las virtudes de este aparato son muchas: contabiliza el consumo con propósitos de facturación y puede extender sus funciones a monitorear la calidad, el perfil de consumo de cada usuario, ofrecer la función de corte o reconexión del servicio a control remoto y representa, en última instancia, un mejor servicio para los usuarios de energía eléctrica.

Este novedoso medidor de esta empresa bogotana puede comunicarse vía puerto óptico, para lecturas sobre el terreno o mediante red telefónica entregando información instantánea sobre el comportamiento de la red eléctrica, permitiendo una detección eficaz de las fallas del sistema y un control efectivo de los posibles fraudes.



5. Proyecto Comunicación en Acceso de servicios en software (De CASS Ltda.)

Requerimiento de Capital : $100.000.000



CASS Ltda se dedica al desarrollo y comercialización de servicios montaje de infraestructura de comunicación empresarial sobre redes IP basados en una plataforma tecnológica en software. La solución a los problemas de altos costos en los servicios de telecomunicación, apoyados en la teleinformática que CASS brinda es la alternativa en voz, video y datos sobre redes IP. El objetivo que pretendemos es que las compañías puedan comunicarse al interior utilizando la red privada de la empresa y al exterior a través de Internet mediante un paquete de software y no en hardware como las que se están implementando en la actualidad, lo que conlleva a las empresas a una alta inversión en infraestructura. Razón por la cual hemos desarrollado un portafolio de productos y servicios ajustados a las actuales necesidades de las Pymes, las cuales tendrían como mayor beneficio una alta reducción en costos de comunicación que les permitiría ser mas productivas y mas rentables.

El producto es innovador porque migrará la telefonía tradicional a la telefonía IP. Es decir una solución más integral de telefonía, videoconferencia y datos sobre la LAN ( Red de área local), además de comunicación sobre Internet muy útil para organizaciones que cuentan con sucursales en diferentes ciudades del país, implementando una completa solución de comunicación sobre redes IP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?