| 11/11/2009 7:00:00 AM

Semana Global del Emprendimiento

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará por segunda oportunidad este encuentro, que convoca a empresarios, académicos, entidades de apoyo al emprendimiento, emprendedores e inversionistas alrededor del mundo.

La Semana Global del Emprendimiento es una invitación a que, durante esta semana de noviembre (16 al 22 de noviembre), la mayor cantidad posible de organizaciones enfocadas en promover el emprendimiento alrededor del mundo, organicen actividades y reúnan a sus emprendedores para motivarlos a “Pensar en Grande” y volver sus ideas realidad.

En Colombia, la Semana Global del Emprendimiento se realizará del 17 al 20 de noviembre y es organizada por Endeavor Colombia y promovida en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Desde el año pasado, cuando se vincularon 25 organizaciones para realizar 40 eventos en el país en los que se reunieron más de 7.000 emprendedores, la Semana Global del Emprendimiento en Colombia es apoyada por las organizaciones más importantes de promoción al emprendimiento de los sectores público, privado y académico. 

En el país, participarán las Redes Regionales de Emprendimiento, que reúnen en cada región a las entidades de gobierno, las universidades, las cámaras de comercio y las entidades privadas y mixtas que desarrollan programas de promoción a emprendimiento. En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Florencia, Paipa, Pasto, Quibdó, San Andrés y Santa Marta se adelantarán jornadas de promoción y difusión de servicios de apoyo a emprendedores, entre otras actividades.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata “la Semana Global del Emprendimiento es un escenario que permite reflejar los resultados del trabajo que han liderado diferentes instituciones para promover la creación de empresas en el país”. “El Ministerio, por segundo año se ha unido a la organización de esta semana en el marco de la política nacional de emprendimiento, que busca generar condiciones para que los emprendedores inicien formalmente su actividad empresarial e incorporen cada vez más, tecnología e innovación en sus productos y servicios”, afirmó el Ministro.

“Colombia cuenta hoy con 23 redes regionales de emprendimiento que articulan el trabajo de las Gobernaciones, Alcaldías, Cámaras de Comercio y otras entidades regionales, quienes liderarán la realización de actividades para emprendedores y empresarios en todo el territorio nacional durante esta semana.”

Desde el sector privado, las organizaciones más importantes como Endeavor Colombia, Destapa Futuro de Bavaria, Colombia Emprendedora - Junior Achievement, Jóvenes con Empresa de la Fundación Corona, y el programa ANDI del Futuro participarán activamente dentro de los eventos que se realizarán durante la semana. Universidades reconocidas a nivel nacional como la Universidad de los Andes y la Universidad EAN en Bogotá, EAFIT en Medellín y la universidad ICESI en Cali también se unirán a la celebración de esta semana con actividades de emprendimiento para sus estudiantes y sus comunidades.

Según Gaia Dominicis, directora ejecutiva de la Fundación Endeavor Colombia, entidad organizadora del evento, “esta segunda versión de la Semana Global del Emprendimiento en Colombia es una espacio ideal para mostrar los avances que año tras año tiene el entorno del emprendimiento en el país. Es además una excelente oportunidad para convocar, reunir, premiar y motivar a los emprendedores colombianos para que sigan generando ideas y emprendimiento de alto impacto para la economía".

Se espera que la Semana Global del Emprendimiento convoque al menos a 10.000 participantes en más de 50 actividades que se realizarán en las distintas regiones del país. Esta vez, la apertura oficial estará a cargo de la Red de Emprendedores Bavaria con un innovador evento que se realizará el martes 17 de noviembre al mediodía en Bogotá. El Encuentro de Inversión Colombia 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex, así como la premiación del Concurso Ventures - Concurso Nacional de Emprendedores y el Festival del Emprendedor del programa Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá, serán otras de las atracciones de la SGE en Bogotá.

A nivel regional, los Encuentros Regionales de Emprendimiento que se llevarán a cabo en Santander y Boyacá y las agendas desarrolladas por las redes regionales de Atlántico, Caquetá, Magdalena y Nariño son algunas de las actividades destacadas.

Con estas herramientas, los actuales y futuros emprendedores de alto impacto en el país tendrán la oportunidad de interactuar con empresarios, académicos e inversionistas, creando alianzas estratégicas para crear y consolidar los negocios del futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?