Se acaba el tiempo...

| 6/8/2001 12:00:00 AM

Se acaba el tiempo...

Las inscripciones para Ventures2001, la competencia de planes de negocio de Dinero y McKinsey, se cierran el 19 de junio.

Por cada 4.000 proyectos que buscan capital de riesgo en Estados Unidos solamente uno lo obtiene. El éxito de todo nuevo negocio depende de qué tan convincente sea su presentación, pues los inversionistas no son fáciles de impresionar. El negocio se debe presentar de una manera muy sólida, generalmente en un documento o plan de negocio.



Ventures2001 es una competencia, organizada por Dinero y McKinsey, en la que usted podrá "foguearse" en el arte de escribir un plan de negocio antes de presentarlo a los verdaderos inversionistas y así aprovechar al máximo esa única oportunidad de generar una buena primera impresión.



Usted se puede inscribir hasta el 19 de junio. Para hacerlo no debe tener su plan de negocio listo aún. Todo lo que necesita es una idea de negocio y escribirla en el formato que Ventures2001 exige. Este formato tiene 7 campos, cada uno de un máximo de 1.300 caracteres (espacios incluidos):



1. Concepto de negocio



En términos muy claros y resumidos, ¿qué hace su negocio?



2. Propuesta de valor



¿Cuál es el aporte que su servicio/producto le brinda al cliente?



3. Modelo de negocio



¿Qué pasos sigue su negocio desde la elaboración/consecución de un producto/servicio hasta su entrega final al cliente?



4. Ventajas competitivas



¿Qué ventajas tiene su negocio sobre otros negocios similares?



¿Qué habilidades tienen su negocio y su equipo que aseguren su éxito en el mercado?



¿Qué lo protege de que otros competidores imiten su negocio o lo aventajen copiando su idea?



5. Fuentes de ingresos



¿Cómo crea valor su negocio o, simplemente, cómo va usted a generar utilidades con la operación de su negocio?



¿Cuáles son sus diferentes fuentes de ingresos? Desglose las principales fuentes de ingresos de su negocio.



¿Cuánto dinero cree que puede generar su negocio en 3 - 5 años?



6. Clientes y mercado



¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Qué potencial tiene este mercado? Es decir, ¿cuánto dinero se vende en este mercado al año?



¿Cuáles son sus clientes objetivos? ¿Cuántos hay?



¿Cómo planea que estos clientes conozcan su producto?



7. Financiación



¿Cuánto dinero necesita para que su idea se haga realidad?



¿Cuáles son las fuentes de financiación que ha previsto y cómo las va a combinar? (Capital de riesgo, préstamos, etc.).



Su objetivo con este documento es demostrarle al jurado que usted tiene un buen entendimiento global de su negocio. Tenga en cuenta elementos como el mercado potencial, la intensidad competitiva y la diferenciación de su negocio, el entendimiento de los factores clave para el éxito, el sistema de negocio y la viabilidad de su implantación. También es importante saber conformar su equipo de trabajo para que no haya falencias en temas claves.



Si su idea de negocio es elegida para participar en la segunda etapa de la competencia, será clasificada dentro de una de las cinco categorías (estudiantes, verde, servicios, sector real o tecnología de la información) y deberá escribir su plan de negocios. Para hacerlo, contará con el respaldo académico de Ventures2001: seminarios sobre temas claves y una línea de ayuda serán algunos de los apoyos que obtendrá. Nuestro objetivo es que usted termine con un plan de negocio de alta calidad en sus manos, que le permita tocar las puertas de los inversionistas con una mayor probabilidad de éxito. En la clausura de la feria, se entregarán US$200.000 en premios para los mejores planes de negocio.



En noviembre, se realizará una feria en la que usted tendrá la posibilidad de hacer contactos con fondos de capital de riesgo, entidades gubernamentales, inversionistas privados, medios de comunicación y otros emprendedores. Las posibilidades y oportunidades de negocios que pueden surgir son ilimitadas.



Las inscripciones se realizan por internet en www.ventures2001.com. Allí también encontrará más información y podrá hacer preguntas en línea.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.