Dinero.com Revista Dinero

Una oferta del Sena para emprendedores en áreas tecnológicas.

| 9/18/2009 12:00:00 AM

Programa del Sena para emprendedores

Sea uno de los ocho emprendedores colombianos de empresas de tecnología, que hablen inglés, que irán a Silicon Valley a recibir un programa de formación especializado y a una rueda de negocios.

El Sena ofrece ocho cupos para que igual número de talentos colombianos con proyectos empresariales, o empresas con no más de cinco años de constituidas, viajen a Estados Unidos para recibir formación especializada, participen en una rueda de negocios con inversionistas internacionales y conozcan el funcionamiento de Silicon Valley, en California.

El programa consta de tres actividades: a partir del 20 de octubre, los seleccionados iniciarán una formación en negociación internacional en la Universidad de San Francisco (California), continuarán con un programa de fortalecimiento adelantado por Plug & Play Tech Center, y luego participarán en la Rueda de Inversiones PACT, que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre. Por último, terminarán con una inmersión en el ecosistema de Silicon Valley, el mayor centro de desarrollo tecnológico del mundo en el campo del software y desarrollos computacionales, en donde tienen sus bases empresas como Oracle y Microsoft.

La convocatoria para los interesados está abierta desde este lunes 14 de septiembre y se cerrará el próximo 21. Una semana después, el 28 de septiembre, se publicarán los resultados. Los gastos para el desplazamiento y participación en la Rueda de Inversión serán asumidos por TecnoParque, pero no incluyen los trámites de visa.

Los interesados deberán, además de dominar el idioma inglés, tener desarrollos en las siguientes áreas: aplicaciones móviles, aplicaciones web para el consumo (que generen transacciones, comercio electrónico), aplicaciones empresariales, integración de aplicaciones y de sistemas, aplicaciones de redes, sociales y empresariales, tecnologías limpias, servicios web soluciones integrales en conectividad de redes empresariales, soluciones inalámbricas, comunicaciones convergentes y videojuegos.

Todos los postulados serán evaluados bajo criterios de desarrollo del producto, página web en inglés y español, grado de innovación del producto, competencia internacional y capacidad financiera. Los seleccionados recibirán formación técnica y empresarial por parte de expertos de TecnoParque del SENA y CREAME (Centro Integral de Servicios Empresariales)

Este programa hace parte de la estrategia de TecnoParque Colombia del SENA que promueve el fortalecimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional de los talentos colombianos, que asumen el reto de desarrollar proyectos productivos con alto componente de innovación y aplicación de tecnología.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria podrán inscribirse en la página web de TecnoParque Colombia del SENA www.tecnoparquecolombia.org, en el vínculo del programa GAPS: Global Acceleration Program, donde están los términos de referencia y el formulario de inscripción.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×