| 11/26/2010 12:00:00 AM

Negocios Inclusivos

1. Blockcad (Bloques de Alta Calidad)

A partir de los residuos sólidos que deja la construcción o la demolición de edificaciones, esta organización fabrica y comercializa bloques para nuevas obras, mediante un proceso en el cual reemplaza la utilización de hornos para quemar sus productos por un sistema de microasperción que brinda resultados similares. Este proyecto cuenta con la participación de diferentes asociaciones de escombreros del municipio de Pasto, que están encargados de proveer la materia prima.


Premios: $20 millones y premios en especie.
Contacto: Bernardo Cháves Rivas.
Correo electrónico: gerenciayproyectos@hotmail.com


2. Ecopor

Proyecto inclusivo que propone actividades de reciclaje y transformación de icopor, mediante un proceso químico para obtener monómeros de estireno, un elemento de alto interés para las industrias plásticas y de productos químicos. En este caso, la organización integra a la población recicladora en la cadena de valor del negocio, como proveedores de las materias primas que se necesitan.

Premios: $15 millones y premios en especie. Así mismo, fue reconocido por la Fundación Saldarriaga Concha por la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, con un premio adicional de $15 millones.
Contacto: Jaime Alberto Jiménez.
Correo electrónico: jjimenezfp@hotmail.com


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?