| 10/14/2009 12:00:00 AM

Microsoft y BID ampliarán proyectos en Latinoamérica

Los dos acordaron extender su inversión en varios proyectos conjuntos que buscan mejorar el acceso a soluciones tecnológicas para discapacitados, investigadores universitarios y emprendedores.

Entre los programas que se continuarán y ampliarán están uno de capacitación en tecnología informática para jóvenes emprendedores, otro que busca mejorar las perspectivas laborales de personas con discapacidades y una iniciativa de promoción de la investigación científica en tecnologías de la información, dijo un comunicado de Microsoft.

"La innovación y la tecnología son algunos de los elementos más importantes para promover el desarrollo económico y social", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Moreno agregó que espera que otras compañías se unan al BID para generar proyectos "comunitarios y de sustentabilidad".

"La generación de empleo y la innovación se encuentran en primer lugar dentro de las agendas de todos los países de la región", dijo el vicepresidente ejecutivo de mercados emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.

El banco aportó "los recursos y las conexiones para implementar con éxito estos programas", añadió, según el parte.

La alianza entre las dos entidades comenzó hace tres años. Uno de los programas lanzado en el 2006, que ahora será ampliado, invirtió un millón de dólares y donaciones de software en la capacitación de 3.000 jóvenes emprendedores de 16 países del hemisferio.

Otra iniciativa entrenó a 10.000 personas con discapacidades en toda la región y logró un nivel de colocación laboral del 13% después del egreso, según el comunicado.

Las entidades citaron un estudio que Microsoft divulgó la semana pasada, que dice que la industria informática generará casi 700.000 empleos nuevos en Latinoamérica en los próximos cuatro años.

Según dijeron, crearon un programa para impulsar ese crecimiento, el cual conecta a universidades, empresas, gobiernos locales y organizaciones regionales para promover la investigación tecnológica. Más de 250 investigadores de 50 universidades se han sumado a la iniciativa, afirmó el comunicado.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?