| 3/4/2011 12:00:00 AM

Llega Ventures 2011

Ventures, el concurso de planes de negocios con mayor trayectoria en el país, abrió su convocatoria. Con ella llegan nuevos premios y categorías para los emprendedores.

Tras cumplir más de una década de trabajo en el ámbito del emprendimiento, Ventures abrió una nueva versión de su convocatoria para identificar las mejores ideas de negocio y apoyar a sus gestores en la formulación de planes de negocio exitosos. Esta competencia es organizada por la Revista Dinero, McKinsey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka, y apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Sena.

A lo largo de sus doce años, el concurso ha premiado a 148 equipos de emprendedores. Ellos han recibido más de $2.000 millones en premios, además de becas de formación, entrenamientos y asesorías para diseñar y poner en marcha sus planes. De la misma manera, han gozado de una visibilidad importante en el entorno empresarial y han accedido a una gran red de contactos de negocios. El 70% de estos proyectos consta de empresas que operan actualmente, generan unos 700 empleos y facturan más de $34.000 millones al año.

Gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento, Ventures les ofrece a sus ganadores un programa que apoya la implementación de los planes de negocio con potencial y acelera el crecimiento de los proyectos en la consolidación y proyección en el mercado.

Para 2011 se han unido al concurso nuevos aliados. Por un lado, EPM ha apadrinado la realización de los concursos regionales y entregará el premio especial a la sostenibilidad. Esto con el fin de apoyar el desarrollo local e invitar a los emprendedores a pensar en la generación de valor social, ambiental y económico desde su plan de negocios. De otro, el banco suizo UBS se ha unido con Ventures para fortalecer y organizar las categorías del concurso con visión social alrededor del tema del aseguramiento de un impacto sostenible. Esta empresa, líder en el sector de los servicios financieros globales, creó en 2004 en México el premio Visionaris, a través del cual apoya cada año el trabajo de emprendedores sociales líderes.

También se unieron al concurso Ecopetrol e ISA. La primera, para crear una nueva categoría en la competencia nacional, con el objetivo de promover el mejoramiento de la educación y potenciar la cultura del país. La segunda, para premiar a los emprendedores que propongan las mejores iniciativas para mitigar, evitar y reducir el cambio climático.

Todos los emprendedores podrán participar en la categoría nacional y en los concursos regionales. La inscripción, que se debe diligenciar antes del 11 de abril, se encuentra en www.ventures.com.co. Allí se debe llenar el formulario de idea de negocio según la categoría en la que se quiera participar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?