| 11/27/2009 12:00:00 PM

Las promesas del emprendimiento. Ganadores Ventures

En su décima versión, Ventures premió a 21 grupos de emprendedores que presentaron los mejores planes de negocio.

El pasado 19 de noviembre, 21 equipos de emprendedores se coronaron campeones de la principal competencia de planes de negocio del país: Ventures, concurso organizado por la Revista Dinero, McKinsey & Co., Ashoka, Compartamos con Colombia y Fidubogotá y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena e Idea tu Empresa-Technoserve. Cincuenta finalistas compitieron por los primeros lugares en las categorías general, social y negocios inclusivos a nivel nacional y los cinco concursos regionales que se llevaron a cabo en paralelo.

“La competencia fue muy reñida. Los emprendedores estaban muy bien preparados, los debates de selección fueron complejos pues cada vez los emprendedores muestran mayores habilidades para sacar sus proyectos adelante y sus propuestas son más viables e innovadoras”, afirma Tatiana León Gómez, directora ejecutiva de la Corporación Ventures. Para definir los cincuenta finalistas entre las diferentes categorías y concursos regionales, los emprendedores fueron sometidos a tres filtros de selección, en los que el concurso contó con el apoyo de más de 250 expertos en diferentes ramas de la economía.

En esta, la décima versión de Ventures, se superaron las expectativas. La participación en el concurso que se esperaba tuviera un incremento del 30%, se duplicó. Además, los finalistas y ganadores se destacaron en el proceso por la calidad de sus planes de negocios y por estrategias coherentes.

La noche de premiación estuvo llena de emociones, pues los emprendedores no esperaban encontrarse con tantos reconocimientos y premios especiales. Todo esto gracias a que el concurso cada año cuenta con el apoyo de más organizaciones que se unen a él. Entre los ganadores se repartieron, además de premios en efectivo, premios en especie tales como: 11 licencias para el uso de la marca Colombia es Pasión por un año, para mostrarle al mundo que Colombia es un país de oportunidades; 11 asesorías por un año para la implementación de sus negocios en web 2.0, otorgado por Interlat Group; ocho seminarios Zeiky; diez cursos gerenciales, tres diplomados y una beca para cursar un posgrado del Instituto de Posgrados Forum de la Universidad de la Sabana; seis asesorías jurídicas de Cárdenas & Cárdenas; una licencia de Office Ultimate 2007 y Windows Server 2008 de Microsoft; una beca del 80% para realizar el Global MBA del IE Business School de Madrid, y $10 millones en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia. Adicionalmente, los dos primeros lugares de las categorías nacionales y los primeros puestos de los cinco concursos regionales recibirán 50 horas de asesoría presencial y de gestión para la implementación de sus proyectos, gracias a la Fundación Coomeva y Creáme.

El reto para los ganadores es implementar sus proyectos, pues el concurso les exige cumplir metas para hacer efectivos los premios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?