| 3/2/2007 12:00:00 AM

La oportunidad que esperaban

El pasado 26 de febrero, Ventures abrió inscripciones para todos aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio que los trasnocha y tienen la motivación para sacarla adelante.

¿Tiene ideas de negocio innovadoras que lo desvelan? Ventures, la competencia de planes de negocio más importante del país, es la oportunidad que usted estaba esperando para ponerlas a prueba. A lo largo de los años, el concurso se ha consolidado como un excelente medio para captar y canalizar ideas de alta calidad, gracias a que en el proceso los emprendedores reciben las herramientas necesarias para aterrizarlas en un plan de negocio exitoso.

Ventures, organizado por la revista Dinero, la firma de consultoría McKinsey & Co., Fidubogotá, el diario Portafolio, Ashoka y Compartamos con Colombia, lleva 7 años de trayectoria, ha evaluado más de 5.000 ideas de negocio y ha asesorado en temas legales, financieros y de mercadeo a más de 1.200 grupos de emprendedores en la elaboración de sus planes.

Ventures cuenta con una amplia red de universidades, incubadoras y cámaras de comercio que lo apoyan con la promoción, capacitación y selección de los emprendedores.

Para concursar, los emprendedores deben entrar a www.ventures.com.co antes del 29 de abril de 2007 y llenar el formulario de idea de negocio, según la categoría en la que participarán. Luego, cada una de las ideas inscritas será evaluada por tres expertos y las mejores pasarán a una segunda fase, en la que se beneficiarán de las capacitaciones en la elaboración de planes de negocio, otorgadas por las empresas organizadoras y/o aliadas del concurso.

Al final, los ganadores recibirán premios en efectivo y, además, podrán gozar del reconocimiento en los diferentes medios de comunicación, lo cual les permitirá establecer contactos para encontrar oportunidades de negocio y, a su vez, recibirán premios en especie que les darán más herramientas para consolidarse y poner en marcha su proyecto.

Para 2007, el concurso tendrá abiertas dos categorías:

• Categoría general: podrá participar cualquier persona natural, grupo o entidad con una idea o proyecto en cualquier sector de la economía. Aquellos que ya están constituidos como empresa no podrán llevar más de 2 años de operación.

• Categoría social: podrán participar representantes a nombre de organizaciones que estén constituidas. Esta categoría se divide en: a) organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos enfocados en la búsqueda de su sostenibilidad y b) organizaciones o entidades con ánimo de lucro que generen un alto impacto social.

Entre el 26 de febrero y 29 de abril estarán abiertas las inscripciones y Ventures estará visitando diferentes ciudades del país para presentar el concurso. Para saber en qué fecha Ventures estará en su ciudad, vea la agenda en www.ventures.com.co. El concurso es la oportunidad que tienen los emprendedores para medir el potencial de sus ideas y sobre todo para aterrizarlas y enfocarlas mejor con la ayuda de los expertos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?