| 11/26/2004 12:00:00 AM

Ganadores de Ventures

Tras un proceso de selección de seis meses, culminó la competencia de planes de negocio más importante del país.

Hacer. Esa es la palabra clave para los verdaderos emprendedores. Encontrar en una idea el germen de un negocio exitoso y desarrollarla. Hacer. Con orden, con visión clara del resultado, de los riesgos y perseverar, sin detenerse ni renunciar ante las adversidades. Eso es en buena parte lo que premió la quinta versión de Ventures, la competencia de planes de negocio más importante de Colombia, patrocinada por la Revista Dinero, la consultora McKinsey & Co, el diario Portafolio y Fidubogotá. Son proyectos que se iniciaron este año y que ya están mostrando sus primeros resultados.

Los ganadores, que se premiaron el 24 de noviembre, compitieron en tres categorías, la de emprendimiento general, servicios públicos y la de emprendimiento social. Estos son los resultados.





Categoría general



Primer puesto

Robótica I&D. Esta empresa bogotana desarrolla programas innovadores para enseñar ciencia y tecnología a niños y jóvenes, con el uso de robots. Con este método mejoran sus habilidades de observación, comprensión y creación.



Segundo puesto

Skudmart Laboratorios de Colombia. Es una empresa de Medellín dedicada a la investigación, innovación y desarrollo de productos químicos especializados en el área de la preservación de cadáveres.



Tercer puesto

Avcomposting. Opera en Palmira (Valle) una planta para dar una solución integral al problema ambiental que ocasionan los residuos orgánicos producidos por empresas agroindustriales, como los ingenios azucareros, destilerías de alcohol, aceite de palma, mediante el compostaje industrial. El abono orgánico permite recuperar los suelos.



Cuarto puesto

Tecnoayudas. La tecnología de esta firma de Bello (Antioquia) está al servicio de las personas con discapacidad física. Diseña, produce y comercializa productos y servicios tecnológicos y de acceso a computadoras, para poblaciones con discapacidad visual, motora, auditiva y del lenguaje; para la educación especial, la rehabilitación, entretenimiento e integración laboral.





Categoría de servicios públicos



Primer puesto

Mobile Marketing Colombia. La empresa caleña ofrece el servicio de mobile marketing, un canal de mercadeo directo por el servicio de mensajería corta de texto (SMS) puesta en los celulares de los consumidores.



Segundo puesto

Small Business Internet Appliance. Desarrolló en Medellín un producto que les permite a las pyme resolver todas sus necesidades de servicios de internet de manera segura y económica; obteniendo una plataforma de acceso compartido a internet, correo electrónico, muro cortafuegos, optimización de ancho de banda y control de navegación.





Categoría social



Primer puesto

Job Centre Surcoe. La firma bogotana capacita y provee equipos a personas con discapacidad visual o auditiva para que puedan trabajar en empresas de cualquier tipo y además capacita a las empresas para que puedan acoger estas personas de la mejor manera.



Segundo puesto

Coop-Uniminuto. Proyecta implementar dentro de su programa de empleabilidad en Bogotá, un call center que permita dar acceso a la educación superior a jóvenes de estratos bajos.



Tercer puesto

www.somosmas.org

Es una firma bogotana

que pretende agrupar organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de cooperación internacional presentes en Colombia, y que divulga las acciones y aumenta la visibilidad de las entidades registradas con noticias, eventos, testimonios y entrevistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?