| 11/26/2010 12:00:00 AM

Ganadores Regionales

REGIÓN CENTRO

Tx-ultra
Este proyecto presentó un dispositivo que mide, a través de ultrasonido, el nivel de ríos, estanques y lagunas, y envía los datos a una central que almacena el comportamiento histórico de la fuente de agua. Cuando el sistema detecta variaciones por encima de lo normal, genera una alerta para prevenir desastres. El pequeño aparato cuenta con un sistema de alimentación por paneles solares, que garantiza su funcionamiento en regiones apartadas.

 

Premios: $10 millones y premios en especie
Contacto: Vladimir Alberto Rubio
Correo electrónico: vladimirrubio9@gmail.com
Chía (Cundinamarca)

REGIÓN CARIBE

Fabricación Ecobloques
A partir de la utilización de polímeros transformados –producto de la recuperación y transformación de residuos sólidos reciclables (botellas de bebidas, mesas y sillas plásticas)– la compañía fabrica bloques ecológicos que cumplen con los estándares de construcción, además de ser más livianos y resistentes. Según los emprendedores, estos productos también ofrecen elevadas propiedades antisísmicas, al tiempo que reducen la utilización de arena en las edificaciones.


Premios: $10 millones y premios en especie
Contacto: Víctor Alberto Sepúlveda Urrego.
Correo electrónico: Victorsai69@yahoo.es

San Andrés Islas

REGIÓN ORIENTE

HeartView
A partir de la utilización de tecnologías de información y comunicación (telemedicina) y arquitecturas de hardware y software, este producto les permite a los especialistas médicos registrar la actividad eléctrica de un corazón para, a través de parámetros establecidos previamente, diagnosticar anomalías cardíacas de forma rápida y precisa. Según sus creadores, HeartView permite reducir costos de coordinación, logística y control en lugares geográficamente descentralizados.


Premios: $10 millones y premios en especie.
Contacto: Camilo Andrés Riveros Lesmes.
Correo electrónico: camiand@gmail.com

Villavicencio (Meta)

REGIÓN NORTE Y OCCIDENTE

Tecnologías Marte

Esta compañía se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para manipular y desactivar toda clase de artefactos explosivos. De acuerdo con su representante, sus productos contribuyen en labores de desactivación, detección, neutralización y protección contra minas antipersonales (MAP), munición sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Premios: $10 millones y premios en especie.
Contacto: Javier Mauricio Betancur Muñoz.
Correo electrónico: mauriciobetancur@gmail.com
Rionegro (Antioquia)

REGIÓN PACÍFICO-SUR

Panela Export

Empresa dedicada a la transformación agroindustrial y comercialización de subproductos de la caña panelera orgánica en el departamento del Putumayo. Durante esta convocatoria, presentó pequeños cubos instantáneos de panela cristalizada, una nueva presentación del producto que brinda mayor facilidad de disolución, cuenta con empaques biodegradables e integra un modelo inclusivo de comercio justo en la comunidad.


Premios: $10 millones y premios en especie
Contacto: Mao Darío Bastidas Díaz.
Correo electrónico: plastmao@gmail.com
Orito (Putumayo)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?