| 11/21/2008 12:00:00 AM

Emprendedores con futuro

Ventures premió a los mejores emprendedores de Colombia en una ceremonia en la que, además, fue posible hacer contactos de negocios.

El pasado 19 de noviembre, Ventures, la competencia de planes de negocio más importante del país, organizada por la Revista Dinero, la firma de consultoría McKinsey & Company, Fiduciaria Bogotá, Ashoka y Compartamos con Colombia, dio a conocer los ganadores de la novena versión del premio; competencia en la que primó la creatividad e innovación de las propuestas.

En la ceremonia hubo espacio para que los finalistas del proceso hicieran sus primeros contactos con inversionistas y futuros aliados de sus organizaciones.

El concurso nació en el año 2000 -con la categoría general- por iniciativa de la Revista Dinero y la firma de consultoría McKinsey, para apoyar las ideas de negocio más innovadoras del país. A partir de 2003, se unieron Ashoka y Compartamos con Colombia para impulsar la categoría social, contando también con el apoyo de Fidubogotá.
 
Para este año se creó la categoría New Ventures Verde, en alianza con la facultad de administración de la Universidad de los Andes y el WRI (World Resources Institute) para promover a las empresas que operen un sector ambiental o verde de la economía.

Luego de un arduo trabajo de capacitación en la elaboración de los planes de negocio, y después de haber recibido 591 ideas, se eligieron los ganadores de las distintas categorías y se realizaron reconocimientos especiales a proyectos que se destacaron en diferentes aspectos.
 
Entre los patrocinadores de este año se encuentran K2 Solutions, PCSmart, Promisión, CAF, Mobil, Proexport, Fundación Saldarriaga Concha, Instituto Empresa, Forum, JPmorgan, Give to Colombia, Cárdenas & Cárdenas.

El invitado especial para dirigirse a los emprendedores fue Berny Silberwasser, socio fundador de Bogotá Beer Company, quien compartió con el auditorio su experiencia como empresario, durante la cual ha aprendido muchas lecciones que le permitieron desarrollar un concepto diferente para ofrecerles a los bogotanos una alternativa para compartir una cerveza.

La premiación fue un espacio perfecto para que emprendedores y empresarios hicieran contactos de negocio.
 
"Todos los emprendedores que ahora somos empresarios exitosos estamos llamados a ayudar a otros emprendedores a impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país y escalar el difícil camino a la cumbre del éxito" asegura Alfonso Navarro Bustamante, director ejecutivo de K2 Solutions.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?