| 8/3/2011 6:00:00 PM

El de los carritos

ProntoWash Colombia es la franquicia de lavado móvil de vehículos de mayor crecimiento en los 30 países donde opera. Su artífice: Juan Gabriel Remolina.

En 2004 se hablaba de la intensa competencia que comenzaba en un nuevo negocio: el lavado móvil de vehículos en los centros comerciales. Mientras ProntoWash y Lavapark se disputaban los parqueaderos de Unicentro, la firma Súper 1 nacía con contrato de exclusividad con Carrefour.

Cada uno tenía un modelo de negocio diferente para ofrecer un servicio similar. Hoy, siete años después, hay un ganador: ProntoWash. Con 60 puntos de venta a nivel nacional, es el líder de este mercado. Sus resultados: 1.500 lavados diarios y 450 puestos de trabajo, entre empleados directos y franquiciados.

ProntoWash es una franquicia de origen argentino y la operación en Colombia es la de mayor crecimiento en los 30 países en los que se encuentra presente. Juan Gabriel Remolina, dueño y gerente en Colombia, le atribuye el éxito a la estructura y modelo de negocio. Su secreto: crear desde el principio una empresa que soportara la operación con calidad y altos estándares. ProntoWash se enfocó en la capacitación, entrenamiento, seguimiento y revisión de cada uno de los procesos y servicios que se le prestaban al cliente.

Actualmente, el mercado de los parqueaderos está saturado. Para continuar creciendo,  la empresa ha comenzado a atender empresas de transporte y concesionarios. Sus principales clientes en esta nueva línea son Continautos, a quien le prestan el servicio de lavado y alistamiento de carros nuevos y usados, y la Comunidad Renault, que ofrece a sus miembros lavados sin costo en los puntos de ProntoWash.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?