| 11/27/2009 12:00:00 PM

Categoría social

1.- RECIMED
 
Procesa y transforma los residuos recuperados de los embalajes larga vida de tetrapak, reciclados, para obtener polialuminio para la fabricación de paneles de división y tejas que serán utilizadas para mejorar las viviendas de los recicladores, y pulpa de cartón que será vendida a la industria papelera. Con este proyecto se busca generar una unidad estratégica de negocio, que luego de los 12 meses iniciales, apalanque la operación de Recimed y permita que en el mediano plazo sea una empresa sostenible con excedentes financieros para invertir en el bienestar de los recuperadores asociados y sus familias, fin último de la organización.
Premios: $20 millones, por el primer lugar, y premios en especie. Fue seleccionado como el proyecto con mayor potencial de generación de empleo, con un premio adicional de $10 millones, otorgados por la fundación diego y lía.
Contacto:     Elidí Fhaisuly García
recimedsocial@yahoo.es
Medellín

2.- RUITOQUE CASA MAYOR
 
Centro gerontológico donde la infraestructura y la unión intergeneracional son los elementos diferenciadores. Su objetivo es brindar atención y cuidados integrales al adulto mayor de Santander. Cuenta con un equipo humano capacitado, comprometido y está acompañado por un grupo de niñas, niños y jóvenes, llamados Ángeles Custodios, que ofrecen afecto y establecen un vínculo de aceptación y respeto en la relación binomio niño-adulto mayor. Esta idea innovadora nace desde los inicios de la obra, por las características del fundador, Albeiro Vargas, quien era un niño cuando empezó a cuidar a su abuelo.
Premios: $7,5 millones y premios en especie.
Contacto: Albeiro Vargas
proyectosfavac@telebucaramanga.net.co
Bucaramanga

2.- AHMSA
 
La organización colombiana sin ánimo de lucro, Ahmsa, lleva más de cuatro años fortaleciendo iniciativas productivas de las poblaciones marginadas de Colombia, con el fin de generar empleo, ingresos dignos y una mejor calidad de vida. Ahmsa comercializa productos promocionales fabricados por la población marginada, garantizando calidad para que sirva a los intereses publicitarios de las empresas. Los proveedores –personas marginadas– mejoran su calidad de vida y los productos destacan la imagen de responsabilidad social de las empresas clientes.
Premios: $7,5 millones y premios en especie.
Contacto: Matthew Alexander
malexander@fusioncolombia.org
Bogotá

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?