| 11/10/2006 12:00:00 AM

¡Bogotá vive el emprendimiento!

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor reformulan sus iniciativas de emprendimiento, mediante el ambicioso proyecto Bogotá Emprende, una solución integral a las necesidades de quienes quieren crear empresa en la capital.

La tecnología es la anfitriona. Cápsulas de conocimiento, un portal especializado, centros de recursos, plan de empresas on line o talleres de emprendimiento son algunas de las sorpresas. El 14 y 15 de noviembre, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor lanzan Bogotá Emprende, un modelo innovador que articula distintos esquemas de apoyo a los emprendedores. "Esta iniciativa resulta de la relación cada vez más estrecha entre el sector público y empresarial de la ciudad", afirma María Fernanda Campo, presidenta de la Cámara. De hecho, ambas instituciones identificaron y trabajaron en conjunto con Barcelona, en España, reconocida mundialmente por sus programas de emprendimiento. El proyecto es de beneficio para ambas partes. "Ya entendimos que promover las empresas es la mejor vía para crear desarrollo", sostiene Mauricio Molina, director de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El alcance del proyecto es amplio. Esto incluye desde proyectos nuevos hasta empresas ya consolidadas. "Incluso para quienes no tienen todavía su idea", sostiene Molina. Cada una de las herramientas del programa hace parte de cuatro grandes grupos o propósitos: Crea, Crece, Consolida e Innova. En cada uno de ellos, el portafolio será amplio y novedoso. "El objetivo es crecer en cobertura, gracias a la tecnología", afirma María Fernanda Campo. Con el programa se espera llegar a 100.000 personas y con esto ayudar a crear 3.000 empresas, prácticamente el doble de las actuales.

En el portafolio de servicios hay temas desde cómo identificar la idea, registrar la empresa y llevar la contabilidad, hasta la gestión del recurso humano (ver recuadro). "Es como ir a un supermercado utilizando los servicios del centro de acuerdo con las necesidades de la gente", afirma Campo. De estos servicios, la mayoría es gratuita y unos pocos específicos a la medida tendrán un costo subsidiado. El primer Centro de Emprendimiento está en servicio en las instalaciones de la Cámara del Salitre. Además, en Corferias ya opera el centro para la asesoría de negocios internacionales. La idea es abrir dos centros de emprendimiento más en Kennedy y Chapinero. Si usted está interesado, solo tiene que llenar dos requisitos: inscribirse y presenciar la charla informativa que le explique cada una de las posibilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?