Banko de oportunidades

| 7/11/2003 12:00:00 AM

Banko de oportunidades

En la tercera rueda de negocios, que se realizó en Bogotá, los ganadores de Ventures despertaron gran interés entre los inversionistas.

Después de dos exitosas ruedas de negocios en Cali, el Banko de Oportunidades, una herramienta creada por la Cámara de Comercio de Cali y la Gobernación del Valle para poner en contacto a gestores de proyectos con posibles inversionistas, llegó a Bogotá y permitió que 91 proyectos de inversión se pusieran en contacto directo con potenciales inversionistas.

A la III Rueda Nacional de Negocios que la Cámara de Comercio de Cali realizó a finales de junio, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, Coinvertir y Ventures, asistieron alrededor de 300 empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. De acuerdo con el balance preliminar, los contactos llevados a cabo en la rueda de junio podrían generar negocios por un valor cercano a los US$10 millones, en la medida en que se vayan concretando las citas de trabajo. Entre las iniciativas empresariales que más interés generaron están las de ganadores de Ventures de años pasados como el proyecto Bioorgánica de Colombia (Ventures2002) y la propuesta de construir un acuario (Ventures 2001). Además, los representantes de Plast&Pallets (Ventures 2002) fueron invitados a presentar su proyecto ante el grupo bananero más grande de Ecuador.

Según Julián Domínguez Rivera, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, estas ruedas de negocio, más que haber servido para concretar negocios, les han brindado a los proyectos una retroalimentación para reafirmar o redefinir las ideas.

En esta última versión, el 32% de los proyectos que participaron era de Bogotá, 25% del Valle del Cauca, 11% de Antioquia, 9% de la Costa y el resto de otras regiones del país. Los planes presentados fueron principalmente de los sectores industrial, tecnológico y agrícola.

El Banko de Oportunidades de Inversión cuenta con 285 iniciativas por valor de US$1.997 millones, con tasas de retorno que oscilan entre el 20 y 30%. Además, hizo una alianza estratégica con una organización internacional para acceder a una base de datos de 53.000 organizaciones que invierten en proyectos en el mundo.

Eventos como la Rueda de Negocios le muestran al empresario que en Colombia hay otras opciones para invertir, en las que puede obtener tasas de retorno considerables y así no solo hacer un buen negocio, sino apoyar al país e impulsar la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo.





  • Los emprendedores presentan sus proyectos en el website http://banko.ccc.org.co, para llenar sin ningún costo un formulario. Esta información es analizada por un Comité Técnico bajo la más estricta confidencialidad y sus resultados se publican en esa página. Este ejercicio permite contribuir con retroalimentación a los oferentes de proyectos, quienes han validado los mismos con conceptos netamente técnicos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.