| 9/1/1997 12:00:00 AM

Nueva etapa

Poder y Dinero comienza hoy una nueva etapa. Se trata de la llegada del nuevo director, Juan Luis Londoño, para reemplazar a Jorge Ospina Sardi, quien había ejercido ese cargo desde el nacimiento de la publicación. La capacidad de análisis económico de Jorge, combinada con la experiencia empresarial y periodística de Publicaciones Semana, produjeron lo que es hoy un fenómeno editorial: Poder y Dinero. La revista supo interpretar las necesidades de un país que ansiaba información empresarial sofisticada y logró convertirse en la primera publicación de negocios de circulación masiva. Nada de esto habría sido posible sin el concurso de Jorge Ospina, quien fue el cuerpo y alma del proyecto hasta su retiro el mes pasado.



Reemplazar a Jorge no era fácil. Pero después de buscar dentro de un amplio abanico de posibilidades, de personajes de muy alto nivel, se llegó a un nombre que cumplía todos los requisitos y llenaba todas las expectativas. Se trata del ex ministro de Salud Juan Luis Londoño, quien renunció a su cargo como economista líder del Banco Interamericano de Desarrollo para asumir el reto de dirigir la revista.



Como economista, Juan Luis tiene una hoja de vida inmejorable. Es PhD en Economía de la Universidad de Harvard, donde se convirtió en el alumno consentido del profesor Jeffrey Sachs, tal vez la mayor autoridad en reformas económicas en el mundo en la actualidad. Pocos colombianos han publicado sus investigaciones en revistas y publicaciones internacionales de importancia como Londoño.



Sin embargo, fue la combinación de economista con administrador de empresas la que más impresionó a la Junta Directiva de Publicaciones Semana. Juan Luis suma a su formación académica la condición de ser un paisa entrador, con olfato e intuición, que sabe exactamente por dónde va el agua al molino. Eso en el mundo del periodismo vale tanto como un PhD. En él, y en Luis Alberto Moreno, presidente del Consejo Editorial, los empresarios de Colombia y las personas que toman las grandes decisiones encontrarán interlocutores cordiales y pragmáticos, que sabrán interpretar constructivamente sus frustraciones, sus necesidades, sus logros y sus aspiraciones.



Pocas veces el país se ha encontrado en una encrucijada como la actual. Pocas veces se ha necesitado tanto el debate nacional como hoy. Con este entusiasta paisa a la cabeza, Poder y Dinero aspira a convertirse en uno de los protagonistas importantes de ese debate.



Bienvenido Juan Luis y muchas gracias Jorge.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?