Dinero.com Revista Dinero

Carta al Papa

| 3/20/2013 6:00:00 PM

Carta al Papa

Quince peticiones desde Colombia al nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.

por Editorial

Respetado Papa Francisco:

Cordial saludo desde Colombia. Un país que disfruta la bendición de su abundancia en recursos naturales, pero carga también con la maldición de la cocaína y la 'malicia'. Un país con los mejores trabajadores del mundo, pero con la codicia desbordada y la corrupción desmedida en sus entidades públicas y algunas privadas.

Un país que sueña con alcanzar el mundo desarrollado, pero parecería condenado a una mentalidad de pobre que lo obliga a vivir en el atraso. Lleno de héroes anónimos, a quienes nadie reconoce porque aquí la mayoría de las personas solo piensan en su propio interés inmediato y no son capaces de actuar como miembros de una sociedad.

He aquí, Su Santidad, una lista de humildes peticiones para nuestro pobre y agobiado país. Ojalá interceda por nosotros ante el Reino de los Cielos y ante el propio San Francisco de Asís:

1. Que paguen los de InterBolsa. Que no se quede todo en el simple escándalo mediático. Que los clientes recuperen su plata y que la Fiscalía meta en la cárcel a los responsables de la estafa. Que los grandes cerebros detrás de la comisionista paguen sus penas como Dios manda.

2. Que no quede tampoco impune el tumbe de David Wigoda y su compañía Factor Group. Que reciban compensación las 137 personas que están reclamando ante la Fiscal 63 Seccional de la Unidad de Orden Económico por estafa y abuso de confianza.

3.
Que no se repita la historia de InterBolsa y Factor Group. Que las autoridades aprendan la lección y no se dejen meter gato por liebre. Que tengan ojo avizor con posibles escándalos futuros como la Bolsa Mercantil.

4. Que Gustavo Petro deje de cambiar de Gabinete. Que su señora Verónica Alcocer deje de poner familiares y amigos recomendados en puestos claves de la Administración Distrital.

5.
Que nos funcione el proceso de paz que se está discutiendo en la Habana.

6.
Que Venezuela no se vuelva un ocho. Que Maduro, Capriles, Diosdado o quien quiera que llegue al Palacio de Miraflores no masacre la economía venezolana. Que nos cierren el boquete del contrabando que abrieron con la devaluación del bolívar.

7.
Que no se caiga el precio internacional del petróleo. Y que por fin en Colombia haya un gran hallazgo, algo que no se ve desde hace casi 25 años.

8. Que suba la tasa de cambio antes de que acabe completamente con la industria y las exportaciones del campo. Que el Banco de la República pierda el miedo y haga algo.

9. Que algún día se termine la Ruta del Sol. El tramo 1 está paralizado en los 20 primeros kilómetros y el tramo 3 está enredadísimo por el tema de las consultas.

10. Que no se sigan nombrando jueces de ‘pipiripao’ en Colombia, quienes fallan en su propio beneficio y tutelan derechos inexistentes a su favor. Que se arregle la pobre administración de la Justicia, el principal problema de nuestro país.

11.
Que paguen los del Carrusel de la Contratación. Que vayan a la cárcel los concejales y exconcejales de Bogotá que se llenaron de plata los bolsillos a punta de adjudicar contratos a dedo.

12. Que se acaben los carteles. Y no solo los de la droga –que de esos ya se encargan los gringos– sino los de los precios de algunos bienes y alimentos en Colombia.

13.
Que Juan Manuel Santos deje la obsesión por las encuestas.

14.
Que se acabe la discriminación contra los homosexuales.

15. Y que, por favor, la Selección Colombia sí llegue esta vez al Mundial de Fútbol, que bastante sufridera ya tenemos con la realidad nacional.

Ojalá Su Santidad interceda por todos nosotros. Porque aquí el riesgo es quererse quedar.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×