| 12/16/2015 12:00:00 AM

Redes sociales son claves a la hora de buscar empleo

Las redes sociales son herramientas clave a la hora de adelantar un proceso de búsqueda de empleo. ¿Cómo sacar mejor provecho de ellas?

La tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de buscar trabajo. Cada vez es más frecuente que desde la oferta los empresarios apelen a los beneficios de la red para hacer sus convocatorias y, desde la demanda, los profesionales opten por conocer las oportunidades laborales a través de internet.

Aunque el proceso de selección y evaluación del recurso humano se hace en las propias compañías –ya sea a través de head hunters o de consultores que manejan procesos de evaluación, con pruebas y metodologías científicas–, las redes sociales se han convertido en herramienta clave.

No obstante, la tecnología tiene sus limitaciones. María Reina, experta en recurso humano, cree que las redes no reemplazan la labor de los expertos ni las que ejecutan las gerencias de Recursos Humanos, ya que se trata de procesos que requieren de una buena búsqueda en el mercado, una excelente evaluación y una óptima selección.

Para quienes están en procesos de movilidad laboral, las redes sociales son buena alternativa, considera José Ramón Colomina, managing director de Michael Page para Chile, Argentina, Perú y Colombia. Estas recomendaciones le ayudarán a sacarle provecho si está en búsqueda de empleo.

Opinión especializada

Alejandro Téllez
Director Talento Humano de Starcom Mediavest

El conocimiento anticipado de los candidatos en experiencias laborales, estudios, entorno social, expectativas, entre otra información, es vital a la hora de minimizar los errores en una vinculación y las redes sociales ayudan en este proceso.

José Ramón Colomina
Managing director de Michael Page para Chile, Argentina, Perú y Colombia

Las redes se han convertido en una vía que facilita el contacto entre compañías, candidatos y head hunters, facilitando la búsqueda de profesionales. Este trabajo permitió que Michael Page fuera seleccionada por LinkedIn como la mejor head hunter.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?