| 1/28/2016 12:05:00 AM

Ecopetrol da vía libre a la venta de acciones de la sociedad Polipropileno del Caribe

La Junta Directiva de Ecopetrol dio vía libre para comenzar el proceso de enajenación (o cese) de su participación accionaria en la sociedad Polipropileno del Caribe como parte de su “plan de desinversiones”, según lo informó la compañía petrolera en comunicado de prensa difundido hoy.

Ecopetrol sostuvo que  “los recursos provenientes de la enajenación se destinarán a fortalecer los negocios de exploración y producción”, dos tareas que son “foco de la compañía”.

Dicho proceso de enajenación "se adelantará, en lo pertinente, de conformidad con lo previsto en la Ley 226 de 1995, lo cual implica que Ecopetrol debe tramitar y obtener la correspondiente aprobación por parte del Gobierno Nacional”, concluye el documento.

Es preciso recordar que Propilco es considerado uno de los principales actores de la industria petroquímica en Colombia, debido a su notable volúmen de producción de resinas, polipropileno, entre otros compuestos para la región Andina. 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?