| 7/21/2011 1:00:00 PM

El tren del carbón

La solicitud del Ministerio del Medio Ambiente para que Fenoco, concesionaria de la segunda línea del tren del carbón en la Costa –recorrido paralelo al actual ferrocarril entre Chiriguaná y Ciénaga–, cambiara el trazado de la obra, tiene al Gobierno buscando alternativas, pues es un proyecto clave para sostener el crecimiento de las exportaciones de carbón.



La solicitud del Ministerio del Medio Ambiente para que Fenoco, concesionaria de la segunda línea del tren del carbón en la Costa –recorrido paralelo al actual ferrocarril entre Chiriguaná y Ciénaga–, cambiara el trazado de la obra, tiene al Gobierno buscando alternativas, pues es un proyecto clave para sostener el crecimiento de las exportaciones de carbón. El cambio de trazado vale US$200 millones y el Gobierno no tiene cómo financiarlos. Por eso, las obras se estancaron; de los 193 kilómetros de nueva línea férrea, faltan 55 kilómetros por construir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?