| 5/29/2013 6:00:00 PM

Con índice propio

El crecimiento de las exportaciones colombianas de carbón, que alcanzan 80 millones de toneladas anuales, llevó a la agencia Argus, especializada en commodities, y al proveedor de información financiera IHS McCloskey Coal a crear un nuevo índice –llamado API 10– para analizar el precio del carbón, que tiene en cuenta los precios de exportación en Puerto Bolívar.

El crecimiento de las exportaciones colombianas de carbón, que alcanzan 80 millones de toneladas anuales, llevó a la agencia Argus, especializada en commodities, y al proveedor de información financiera IHS McCloskey Coal a crear un nuevo índice –llamado API 10– para analizar el precio del carbón, que tiene en cuenta los precios de exportación en Puerto Bolívar. La idea es usar este índice como referencia en los contratos del mineral, tanto físicos como futuros. Argus e IHS McCloskey ya publican seis índices que se utilizan para transar casi 90% del comercio mundial de derivados del carbón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?