| 5/15/2013 12:00:00 AM

Una película de intrigas

Una película de intrigas
El programa de viviendas gratis ha tenido polémicas. Una de ellas fue con el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, quien dio una pelea para que la adjudicación de las casas no fuera a dedo.

El ministro Vargas trató de incluir en la ley de las casas un artículo para que Fonvivienda, entidad del Ministerio de Vivienda, participara en la adjudicación, con lo cual su cartera no quedaría por fuera de la selección de las familias beneficiarias.

Al final, los beneficiarios serían escogidos a partir de las bases de datos sobre los pobres del país.

El debate legislativo se convirtió en una pelea en Twitter. Vargas trinó: “Todas las familias de Red Unidos serán beneficiarias del proyecto de Vivienda VIP, sin ningún otro requisito”. Mac Master entendió eso como un desafío a su gestión y también subió a la red: “ministro Germán Vargas no hay convocatorias de Red Unidos todavía para viviendas, se informará oportunamente, no generemos expectativas”. Vargas ripostó: “esperamos que este programa no les quede grande porque lo difícil es construir las casas, no seleccionar los beneficiarios”. Mac Master finalizó la polémica señalando: “La pobreza no puede ser usada como caballito de batalla político”.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.