| 4/25/2012 12:00:00 AM

Opciones reales

Opciones reales

La posibilidad de que Angelino Garzón llegue a la dirección de la OIT es real. Su campaña en varios países ya empezó a rendir frutos. Tanto la calidad del candidato colombiano, como la creciente relevancia de Colombia en el mundo, lo han llevado a que sea visto como un aspirante con altas posibilidades.

El Consejo de Administración de la OIT tiene 56 miembros. De ellos, 28 son de los gobiernos, 14 de los trabajadores y 14 de los empresarios. Se realizan tantas rondas de votación como candidatos hay en consideración, con el objetivo de eliminar uno por cada turno. El proceso sigue hasta que queden solo dos aspirantes, de donde saldrá el nuevo director.

Argentina, Brasil, El Salvador y Trinidad y Tobago apoyan a Garzón. Todo indica que Estados Unidos terminará de su lado. Los europeos están divididos. África será un actor clave, pues allá se espera que al frente de la OIT esté un representante de las regiones en desarrollo. El ganador debe contar con un apoyo mínimo de 29 votos en la última ronda. Esa es la meta de Angelino.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.