| 6/26/2013 12:00:00 AM

Los nuevos actores del sistema de salud

Los nuevos actores del sistema de salud
El proyecto de ley ordinaria propone un replanteamiento en las definiciones del sistema de salud.

Salud-Mía
será el nuevo gran jugador en el sistema, un fondo que se encargará de las afiliaciones de los usuarios, recaudará los recursos y hará los pagos.

Los Gestores de Servicios de Salud
se harán cargo de la prestación de servicios de salud y para hacer esta tarea conformarán redes de prestación de servicios de salud. Los Gestores deberán asumir una tarea activa en todo el ciclo que va desde la prevención hasta el tratamiento, incluyendo las acciones necesarias para disminuir la probabilidad de la enfermedad y la discapacidad, mantener y cuidar la salud y dar atención integral a la enfermedad y sus consecuencias directas. Esto incluye la identificación de las personas de mayor vulnerabilidad, la realización de actividades de búsqueda activa, protección específica, detección temprana, diagnóstico precoz, atención integral y rehabilitación.

Los Prestadores de Servicios de Salud (hospitales, clínicas, centros de salud y demás) serán los responsables de la atención directa de las prestaciones individuales a los usuarios. Habrá prestadores primarios y complementarios. Los primeros son la puerta de entrada al sistema para los usuarios, mientras los segundos responderán por las prestaciones que involucran mayor tecnología y especialización.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.