| 5/2/2013 12:00:00 AM

Liderazgo indiscutible

Liderazgo indiscutible
Guillermo Hernández es gerente del Festival Iberoamericano de Teatro. El reto es mantener vigente el legado de Fanny Mikey.

Se trata del evento cultural más grande del país. “El Festival vale unos $24.000 millones. El segundo evento en impacto económico en Colombia podría estar cerca a los $6.000 millones. Así que este es de lejos el festival cultural más grande del país y el de teatro más grande del mundo”, aseguró. Hernández está orgulloso por los resultados, pues según un reciente estudio de la Universidad de los Andes, por cada peso de inversión del evento teatral, la economía de Bogotá siente un impacto positivo de $4,2.

Hernández es abogado de la Universidad de los Andes e hizo una carrera en el mundo cultural en instituciones como Audiovisuales, el Instituto Distrital de Cultura de Bogotá y el Ministerio de Cultura. Trabajó además con María Cecilia Botero en la producción de eventos teatrales y en la revista El Malpensante.

Destaca que nunca se ha sentido discriminado y que, por el contrario, ha podido desempeñar su rol profesional y llegar a cargos directivos. “Siempre he mandado: administrando plata y manejando grupos. Ser gay y bruto es imposible. Nos toca cierto nivel de exigencia que nos lleva a ser más cultos y con una personalidad más fuerte”, destacó.

Uno de sus orgullos fue haber hecho lobby y ayudado en la redacción de la Ley del Espectáculo, de 2012. “Lo del debate en torno al matrimonio no lo entiendo. ¿Por qué queremos subirnos a una institución que está en crisis? Es como si nos quisiéramos subir al Titanic antes de que se choque. De los de mi generación soy el único que ha tenido una relación estable durante 17 años, todos los demás, mis compañeros heterosexuales, se separaron”, señaló.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.