| 1/31/2012 12:00:00 AM

Legislación, solo en proyectos

Legislación, solo en proyectos

Dos propuestas legislativas en Estados Unidos y un tratado internacional que avanza en varios países desarrollados buscan regular los contenidos en internet. Aunque todas han recibido el rechazo de navegantes y grupos activistas en el mundo, ninguna ha sido descartada completamente.

ACTA* (Acuerdo de comercio antipiratería): tratado internacional que propone crear un marco jurídico y un cuerpo multinacional independiente para “detener la proliferación de material con derechos de autor”. Ya ha sido firmado por Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.
 
SOPA* (Ley para detener la piratería en línea): este proyecto propone expandir la habilidad de las autoridades estadounidenses para evitar la piratería en línea, a través de sanciones y bloqueos para los anunciantes, los motores de búsqueda y los sitios web que tengan vínculos a contenidos ilegales.
 
PIPA* (Ley para prevenir amenazas en línea a la economía creativa y robo de propiedad intelectual): propuesta que busca entregarle al gobierno estadounidense y a los propietarios de derechos de autor herramientas adicionales para frenar el acceso a sitios web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual, especialmente fuera de Estados Unidos.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.