| 5/15/2013 12:00:00 AM

Las alertas de la Contraloría

Las alertas de la Contraloría
En el programa de viviendas gratis no todo es color de rosa. La Contraloría señaló a través de un informe de seguimiento en noviembre pasado que la adjudicación de viviendas en el programa depende de unas bases de datos cuya fiabilidad está aún por confirmarse.

Además, el ente de control hizo énfasis en que se trata de un programa sin conexión con una política macro para enfrentar el déficit habitacional del país. Este argumento ha sido utilizado desde muchos frentes para descalificar la propuesta, pues no puede ser solución para los millones de pobres del país. La plata no alcanzaría.

Además, es claro que las familias beneficiarias podrían enfrentar problemas para el pago de servicios públicos o el sostenimiento de las viviendas en el futuro, si el Gobierno no logra asegurar que la condición de ingresos de las los beneficiarios mejore de manera permanente a través de empleos formales. De otra parte, queda pendiente una auditoría de la Contraloría que revisará el proceso de adjudicación y administración del programa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.