| 7/24/2013 12:00:00 AM

La voz de los expertos

La voz de los expertos
Álvaro Forero Tascón
Analista político
“Para este último año el Gobierno tiene en concreto unas cartas importantes. Primero, una electoral que es la paz: aunque no la firme, genera optimismo. La otra es que el tema social va relativamente bien con lo de las 100.000 casas gratis. Y, finalmente, el Gobierno se está jugando dos reformas grandes e importantes que le ayudarían a Santos a mostrar esa cara de progresista social”.


Alfredo Rangel
Analista del conflicto
“El último año de gobierno será el peor de Santos. Los precarios o nulos resultados en todas las áreas sacarán a flote todas sus carencias, deficiencias y mediocridades sin apelación posible. La opinión verá cómo todas sus promesas y anuncios fueron vanos, y por ello le pasarán la cuenta de cobro castigándolo como nunca antes en las encuestas. Su popularidad y aceptación terminarán en muy bajos niveles”.

Socorro Ramírez
Doctora en ciencia política de la universidad de La Sorbona
“El año electoral que comienza se anuncia turbulento. No es fácil leer hoy la bolita de cristal. Pero si el Gobierno y la sociedad logran resolver adecuadamente y sin violencia esos sacudimientos, a partir de agosto de 2014 puede brotar en firme un embrión de nuevo país”.

Gustavo Duncan
Politólogo y profesor de la Universidad de los Andes
“Santos en su último año no está apurado por terminar sus obras de gobierno, sino en una carrera contrarreloj para justificar la negociación con las Farc. Su reelección no depende tanto de lo que puedan hacer sus competidores, como de los resultados que pueda mostrar del proceso de paz. Lo demás que haga es marginal para definir la elección”.






Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.