| 4/3/2013 12:00:00 AM

La voz del Superfinanciero

“La Bolsa Mercantil tiene una oportunidad de oro para repensarse”: Gerardo Hernández.

La voz del Superfinanciero

Dinero conversó con Gerardo Hernandez, Superintendente Financiero, sobre la liquidación de Torres Cortés y la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

“El desliste de la acción de la BMC de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sería un mecanismo para arreglar la casa, entender sus problemas y organizarse para luego sí salir al mercado de valores. La presencia de accionistas en la Bolsa Mercantil provenientes de InterBolsa y Proyectar es un tema que los mismos socios tienen que resolver”.

“Si no hay colaboración de la ciudadanía es muy difícil descubrir este tipo de comportamientos ilegales. De hecho, nunca habíamos tenido quejas en la Superfinanciera contra Torres Cortés. Incluso después de la intervención, tan solo se han presentado tres”.

“La BMC podría ser un poderoso instrumento para mejorar la política de financiación, cobertura y formación de precios al sector agropecuario. El Ministerio de Agricultura tiene una participación importante en la Bolsa Mercantil”.
“No puedo ser responsable de lo que mis antecesores no hicieron. Yo he hecho lo que creo correcto aún con todo el costo político y el sacrificio personal que esto ha representado”.

“Tenemos un convenio de cooperación técnica con el Banco Mundial para que revise el funcionamiento y la estructura misma de la BMC”.

“El liquidador, como parte del proceso que sigue con InterBolsa, está en la obligación de hallar la mejor alternativa para vender su participación en la BMC”.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.