| 7/4/2012 12:00:00 AM

Hablan los expertos:

Hablan los expertos:
Ricardo Montezuma
Director de la Fundación Ciudad Humana.
“La fuerte voluntad política del Alcalde es insuficiente para lograr una implementación exitosa del SITP. Son muchos los aspectos contractuales, técnicos, de infraestructura, comunicación y educación que están pendientes, en los componentes zonales como en las troncales”.

Paula Marcela Arias
Decana de Gestión de Transporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
“Seguimos discutiendo sobre el ‘Pico y Placa’, después de 14 años de haberse implementado, y no sobre los temas de fondo. La salida de esta administración es renovar una medida diseñada para reducir el parque automotor de la ciudad ficticiamente. Es como tener cáncer y tomar aspirina”.

Juan Pablo Bocarejo
Director del grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana de la Universidad de los Andes.
“El ‘Pico y Placa’ ha contribuido a que nuestras administraciones se vuelvan muy perezosas. La solución que adoptan es poner a gente, seguramente muy capacitada, a diseñar cambios en esa medida, en vez de pensar en soluciones estructurales”.

Juan Fernando Peterson
Consultor y asesor internacional en temas de movilidad.
“El ‘Pico y Placa’ es la medida más fácil para atacar de forma inmediata el índice de motorización. Pero es una restricción y ese tipo de medidas son las que menos deben adoptar los gobiernos. Se trata, de una limitación a las libertades y los derechos de los ciudadanos”.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.