| 12/12/2011 12:00:00 AM

Grupo Telefónica

Grupo Telefónica

Escuchar las propuestas de sus empleados, buscar oportunidades para su desarrollo y desafiar constantemente sus formas de trabajar son las claves que siguieron Movistar y Telefónica Telecom para motivar a sus 3.500 empleados durante este año.
Así, por ejemplo, el equipo de mercadeo de Movistar Colombia creó una nueva forma de ofrecer planes de internet móvil. Antes que vender cantidades de datos, sus integrantes crearon paquetes acordes con las necesidades de los clientes: para los que solo revisan correos electrónicos, para los que descargan archivos o para los que únicamente hablan, entre otros. Esta propuesta ganó el premio mundial de innovación de Telefónica y ahora es implementada en varios países.
Según Ariel Pontón, presidente de Movistar Colombia, esto solo es posible cuando se tiene un equipo motivado, con empoderamiento y con herramientas para crear soluciones rápidas y adecuadas.
Este año las dos empresas más grandes del Grupo Telefónica midieron su clima interno de forma conjunta, al ver que tenían una cultura similar. En 2010, el grupo tuvo ingresos por $4,3 billones y atendió más de 12 millones de clientes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.